Imprimir

Aprobado el refuerzo de las carreteras a Medina Azahara y las Ermitas con una inversión de 226.910 euros

Redacción | 07 de noviembre de 2019

Redacción. La Diputación de Córdoba, dentro del Programa de Reposición y Mejora de Carreteras Provinciales, ha realizado una inversión de 226.910 euros en la obra de refuerzo del firme de la CO-3314 ‘De A-431 a CO-3405 por Medina Azahara y Las Ermitas’.

En concreto, la intervención se ha llevado a cabo en los últimos 3950 metros del tercer tramo de esta vía, “que soporta un tráfico de vehículos ligeros, que acceden a las diferentes zonas de segunda residencia que existen en el entorno, así como la entrada al santuario de Las Ermitas”, según ha indicado el delegado de Medio Natural y Carreteras de la institución provincial, Francisco Palomares.

El diputado ha indicado que “este trozo de la carretera presenta un trazado muy sinuoso adaptado a la orografía, con un ancho medio de plataforma de 5,5 metros, presentando marcas viales sólo en los bordes”.

El objeto de este proyecto ha sido el refuerzo y restitución del perfil transversal de la capa de rodadura, corrigiendo las deformaciones transversales existentes, el sellado de las grietas y la renovación de los tramos que se encontraban con la capa de rodadura disgregada.

Igualmente se ha mejorado la seguridad vial con la renovación de toda la señalización vertical del tramo, balizamiento y señalización horizontal. Se ha ejecutado la señalización horizontal con pintura termoplástica y se han colocado captafaros de borde de calzada, aumentando la visibilidad de la misma.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cordoba/aprobado-el-refuerzo-de-las-carreteras-a-medina-azahara-y-las-ermitas-con-una-inversion-de-226-910-euros/20191107200407024210.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.