Imprimir

Alemania apuesta por la vacuna pasiva para terminar con la pandemia

Redacción | 25 de septiembre de 2020

Investigadores alemanes estudian la administración de anticuerpos como forma preventiva para contener el virus y evitar que la población se infecte 

Científicos de todo el mundo tienen un único objetivo en estos momentos, encontrar una vacuna o un fármaco efectivo que permita acabar con el coronavirus. Alemania está desarrollando un novedoso proyecto sobre una vacuna pasiva que parece podría ser la clave para poner fin a la pandemia.

El Hospital Charité de Berlín y el Centro Alemán contra Enfermedades Neurodegenerativas (DZNE) han puesto en marcha una vacuna pasiva para producir anticuerpos y sino curar el virus al menos prevenirlo.

La investigación alemana inició con el análisis de 600 personas infectadas que lograron superar el virus para observar si tras la enfermedad producían anticuerpos que impidieran volver a contagiarse. Estos señalaron que se han encontrado unos anticuerpos neutralizantes que se unen al virus e impiden que este se implante en las células y se expanda por el cuerpo.  

Aunque esta vacuna pasiva parece efectiva aún no se ha probado en humanos, pero los experimentos de esta vacuna testada en hámsteres muestran bastante efectividad en cuanto a la producción de anticuerpos.

El coordinador del estudio, Jakob Kreye aseguró que se administraron anticuerpos a estos animales antes de infectarles, y se observó que no se enfermaron.

Este podría ser el atajo para terminar con la pandemia pues si se administra esta vacuna pasiva se podrá evitar la expansión del virus y será más fácil atender a los ya contagiados. Aunque de ser realidad la vacuna pasiva no se tienen datos de cuanto tiempo podrían proteger al cuerpo del virus estos anticuerpos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/salud/alemania-apuesta-vacuna-pasiva-terminar-pandemia/20200925104936060286.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.