sábado. 20.04.2024

"Cada uno tiene que saber si es necesario llevar este máximo al límite y si se puede renunciar". Tras una reunión el Bundestag con todos los jefes de estados federados de Alemania, se han tomado nuevas medias para atacar a la crisis de coronavirus. El pasado día 2 de noviembre entraban en vigor un serie de restricciones que han permitido a Alemania mejorar en un 40% su marco e relación al Covid, estas restricciones han sido revisadas y la gran mayoría se mantendrá hasta este 20 de diciembre, que será cuando se suavicen para poder disfruta de las festividades de nuevo hasta el 1 de enero.

Las reuniones podrán ser de hasta diez personas, familia o amigos y sin contar a los menores de 14 años, de todas maneas se ha autorizado a las autoridades regionales para endurecer o relajar las medidas; en Berlín las reuniones podrán ser hasta cinco y si sumar a los menores de doce más un parón parcial de la vida púbica hasta el 22 de diciembre. 

"Hay vidas que están desapareciendo demasiado pronto". La Canciller apela a la responsabilidad ciudadana, ruega cautela las semanas previas para lograr un objetivo común, que no aumenten las cifras y gozar de unas fiestas seguras. Alemania cuenta con unas cifras totales de contagios de 961.320 personas de las que se estiman que 656.400 se han curado y según el Instituro Rbert Koch (RKI) el pasado miércoles se produjo un nuevo máximo de víctimas mortales, con 410 fallecimientos.

Desde la capital alemana se pide no bajar la guardia y hacer un buen uso de las normas establecidas.

Alemania mejora el registro de casos Covid en un 40% y amplia las reuniones a 10...