Imprimir

Davin Garamella, el adolescente que salvó la vida a un hombre que se estaba ahogando

Redacción | 22 de julio de 2020

Davin Garamella
Davin Garamella

Un adolescente, Davin Garamella, de 14 años,  ha salvado la vida a un hombre que se estaba ahogando en Morgan Avenue, en East Haven, Estado Unidos.

Gramella ahora es considerado como un "héroe" por haber evitado la muerte de un hombre mientras disfrutaba de un día de playa con su familia. 

"Esto fue sólo un increíble acto de bondad humana. Como dijo Davin: 'Es como si realmente no estuviera pensando', porque no hay un pensamiento real cuando piensas desde el corazón", dijo Shawn Polizzi Garamella, la madre de Davin.

El adolescente vio al hombre bocabajo en el agua y no dudo en ir corriendo a ver como se encontraba. "No respondió en absoluto. Así que lo volteé tan rápido como pude y lo arrastré a la arena para que su cara no inhalara más agua", explicó Davin.

Después llamaron al 911, el número de los bomberos, para que estos pudiesen tratar al hombre inconsciente, que tras la actuación de los agentes, volvió en sí. 

Los equipos de emergencia atribuyen el éxito en gran parte a la heroicidad de Davin, de la que también se hacen eco sus padres. "Fue un increíble esfuerzo comunitario. Pero estamos súper orgullosos de él", insistió David Garamella, el padre de Davin.

"Creo que cualquiera lo habría hecho, lo mismo y yo estaba allí en el momento adecuado", dijo Davin.

El Departamento de Bomberos de East Haven quiere reconocer el acto heroico que ha realizado Davin. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/adolescente-salva-vida-hombre-ahogaba/20200722103644053812.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.