Imprimir

52 plazas vacantes para el puesto de controladores en la Fiesta de los Patios

Redacción | 14 de julio de 2020

Fiestas Patio 
Fuente: Turismo de Córdoba
Fiestas Patio Fuente: Turismo de Córdoba

El Festival de Patios 2020 se celebrará entre el 8 y el 18 de octubre, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba. Este año a causa de las circunstancias producidas por la Covid-19, no habrá concurso, sin embargo, se dispondrá de medio centenar de recintos abiertos, con todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social necesarias. En este sentido, la empresa Incentifor es la encargada de seleccionar a los controladores de Patios. 

La empresa a través de sus redes sociales ha difundido una encuesta destinada a la selección del personal, donde quedan 52 plazas vacantes. La recopilación de los currículum se realizará hasta el 15 de septiembre, aunque la mayoría de puestos serán ocupados por personas que ya trabajaron como controladores el año pasado.

 

Desde el año 1921 el Ayuntamiento de Córdoba organiza durante la primera quincena de mayo un concurso de Patios, en el que los propietarios de estos engalanan sus viviendas con ahínco para conseguir el prestigioso galardón ofertado por el Consistorio. Paralelamente se celebra un festival con numerosas actuaciones folclóricas donde se dan cita los mejores cantaores y bailaores de la tierra. Todo esto acompañado del vino Montilla-Moriles, fino de la tierra con tapas típicas, tal como lo explican en la página de Turismo de Córdoba.

Este año las circunstancias han obligado a atrasar el tradicional concurso cordobés. Pese a ello, se celebrará por el momento en octubre, por lo que la empresa tendrá a más personal en la recámara por sí es necesario aumentar la plantilla. 

La empresa busca un perfil relacionado con el patrimonio y la cultura, universitarios o técnicos que se manejen correctamente en dichas situaciones y que, además, tengan  dos idiomas fluidos. Los candidatos pasaran por una entrevista personal y a finales de septiembre recibirán una formación para su labor en octubre. 

El salario de los trabajadores se situará este año en 7,43 euros la hora frente a los 7,03 euros del año pasado. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cordoba/52-plazas-vacantes-controladores/20200714102419052847.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.