La nueva normativa de la DGT entrada en vigor a principios de año, imponía que los conductores de los patinetes eléctricos tenían completamente prohibido circular por las aceras. Además, impedía su circulación por las vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos.
A pesar de ello, la Policía Local de Córdoba ya ha sido testigo de varias denuncias impuestas contra los conductores de este tipo de vehículos (hasta 10 denuncias se han llegado a contabilizar en las últimas semanas contra los usuarios de patinetes en la provincia). A menudo, vemos gente que se desplaza con los patinetes alcanzando varios kilómetros por hora de velocidad poniendo, no sólo su vida en peligro, sino también la de las personas que circulan a su alrededor.
Las infracciones se siguen cometiendo y algunos han llegado a sufrir atropellos por parte de los dirigentes de los patinetes eléctricos que, en ocasiones, pueden suponer un peligro real.
La policía ya ha asegurado que va a incrementar la vigilancia en estos vehículos y que las sanciones se aplicarán de forma igualitaria a las impuestas en otro tipo de vehículos como los coches o las motocicletas.