domingo 5/12/21

Atasco en las Autoescuelas de Córdoba: más de 2.000 alumnos están pendientes de examen

La Asociación de Autoescuelas de Córdoba lleva 2 meses de retraso entre la presentación de las credenciales de los alumnos y los exámenes.
Autoescuela cordoba
La digitalización es un paso necesario y útil para muchos ciudadanos que buscan opciones diferentes al transporte público.

Las cifras recogidas por la Jefatura de Tráfico son desbordantes, el pasado diciembre se intentó disminuir el embrollo con un examen teórico masivo.

Asimismo, se siguen tomando medidas de gestión para sobreponerse al problema principal, que radica en las presentaciones. La Asociación de Autoescuelas de Córdoba y la Jefatura de Tráfico se reunirán en estos días para dar solución al atasco producido por el coronavirus e implantar las medidas anunciadas.

La demora de las autoescuelas en la provincia comenzó en verano de 2019, con 5 o 6 días de retraso para realizar el examen práctico, fechas en las que el sector entra en su período vacacional y coincide con la demanda de jóvenes con más tiempo libre. En diciembre, antes del examen teórico multitudinario mencionado la cifra se encontraba en 56 días, la cantidad actual de días de retraso se sitúa en 42.

Lo óptimo para organizar este desorden en las autoescuelas de Córdoba sería tener 15 examinadores de tráfico, no obstante, Córdoba cuenta con 13 examinadores, una cantidad razonable respecto a otras provincias de España. Hay personas que se están desplazando a otros municipios de Córdoba para agilizar el proceso, aunque estos municipios se encuentran en la misma situación que la capital.

Una solución costosa pero eficaz para el sector sería la digitalización de las autoescuelas, este cambio dejaría atrás la presencialidad y estimularía los trámites.

Atasco en las Autoescuelas de Córdoba: más de 2.000 alumnos están pendientes de examen
Comentarios