martes 24/5/22

Vypsa, concesionario oficial de Volvo en Córdoba, Málaga, Marbella y Ciudad Real ha colaborado en la construcción de 46 viviendas en la aldea de la India Suguru, situada en el área de Kosigi, en la región de Adoni, a través de la Fundación San Vicente Ferrer. 

Con esta iniciativa, Vypsa ha querido aportar su granito de arena para llevar esperanza y mejorar las condiciones de vida de 46 familias de la India rural, que vivían en chozas construidas por ellos mismos, y no reunían las condiciones mínimas de higiene y salubridad. 

Con esta acción, además de favorecer la integración social de estas personas que viven bajo el umbral de la pobreza, se ha conseguido mejorar la salud y calidad de vida de estas familias. 

Las nuevas viviendas cuentan con tres estancias y una letrina. Esto último es de vital importancia para disminuir el riesgo de contraer enfermedades originadas por la falta de higiene. 

Mejorar las condiciones higiénicas-sanitarias en las que se encontraban estas familias, antes de 2020 era importante, pero con la llegada de la Covid-19 aún se hacía más urgente y necesaria la ejecución de este proyecto, ya que las familias indias al igual que las del resto del mundo, también se han tenido que confinar para tratar de parar la propagación del coronavirus. La mayoría de ellas no cuentan con una casa que les garantice el acceso al agua potable, y a un un baño tal y como nosotros lo concebimos. 

Gracias a la colaboración de VOLVO VYPSA en este proyecto, todas estas familias han podido pasar un confinamiento más llevadero en estos tiempos de pandemia, ya que han podido disponer de un hogar seguro, confortable y con acceso a agua potable.

En la construcción de estas cuarenta y seis viviendas han cooperado todas las personas destinatarias de las mismas y sus familias, el Comité de Desarrollo de la Comunidad (CDC) y el profesor de la comunidad. “Nos hemos enfrentado a muchas dificultades viviendo en la cabaña. Hoy sentimos que hemos mejorado nuestro estatus social y nos sentimos seguros en nuestra nueva casa. Además, mis hijos pueden jugar y estudiar porque estamos protegidos del extremo calor”. Afirma Suvarnamma, una beneficiaria del proyecto cuya familia vivía antes en una choza que no cumplía con las mínimas condiciones de habitabilidad careciendo de letrina. 

Además, también se han llevado a cabo talleres de higiene y concienciación sobre el uso de las letrinas para fomentar su adecuado uso y mantenimiento. La integración de las familias en la comunidad les permite utilizar los servicios públicos que provee el gobierno indio como electricidad y agua potable. 

Otro de los objetivos de la Fundación San Vicente Ferrer en la India es empoderar a las mujeres de la India. Con el objetivo de fortalecer el papel de la población femenina en este país, todas las viviendas construidas a través de ese proyecto se escrituran a nombre de las mujeres, para garantizar así su protección y la de sus hijas e hijos. 

Con la participación en esta iniciativa, Volvo Vypsa pretende colaborar en la lucha contra la pobreza extrema y favorecer la igualdad de oportunidades en aquellas zonas del mundo más desfavorecidas.

VOLVO VYPSA colabora en la construcción de 46 viviendas para familias en la India
Comentarios