jueves 29/7/21

Voluntarios de una ONG en Namibia liberan del plástico a los lobos marinos

La organización Ocean Conservation Namibia está rescatando a los lobos marinos, asfixiados por los desechos y mascarillas que son arrojados al mar. La ONG creada en 2020 ha rescatado ya a más de 1.600 ejemplares en la costa de Namibia.

Voluntario de OCN rescatando a un ejemplar de lobo marino - Facebook - @OCNamibia
Voluntario de OCN rescatando a un ejemplar de lobo marino - Facebook - @OCNamibia

La fauna marina se ve muchas veces enredada y asfixiada por todo tipo de desechos, plásticos, mascarilla y material de pesca que van a parar al mar. La organización Ocean Conservation Namibia es una de las muchas que se dedican a revertir el daño causado por los residuos en el océano. Concretamente, esta ONG ‘caza’ a los animales perjudicados para liberarlos. Recientemente han sido los lobos marinos de la costa de Namibia los protagonistas de las operaciones de rescate.

Conjuntos de voluntarios del grupo se dedican a librar mediante redes de ‘caza’ a estos animales, que suelen ser enredados o asfixiados con residuos como las mascarillas quirúrgicas. Uno de los rescates recientes se ha llevado a cabo en la Bahía de Walvis, en la costa central del país.

La ONG actúa en toda la Ciudad del Cabo y de forma puntual también participa en rescates alrededor del mundo. Desde su fundación en 2020 ha liberado a más de 1.600 ejemplares de lobos marinos.

Los vídeos de sus operaciones de rescate son colgados a diario en el canal de YouTube de la ONG, con más de 600.000 suscriptores, según su página web. Las redes sociales están ayudando a OCN a concienciar cada vez a más gente de la importancia de cuidar la fauna marina.