sábado 22/1/22

Los voluntarios de la ONCE prestan más de 100.000 servicios a personas ciegas

La organización cuenta con 2.854 personas voluntarias han atendido a 5.728 personas, un 9,5% más que el año anterior

Una voluntaria de la ONCE acompaña a una persona ciega - ONCE
Una voluntaria de la ONCE acompaña a una persona ciega - ONCE

El Servicio de Voluntariado de la ONCE ha superado este año por primera vez los 100.000 servicios prestados a personas ciegas o con baja visión afiliadas a la organización, lo que pone de manifiesto la especial importancia de los voluntarios en estos tiempos de pandemia, como destaca la organización.

De hecho, una parte relevante de estas prestaciones se ha realizado en el marco del programa de acompañamiento telefónico, fundamental en unos meses marcados por la crisis de la Covid-19, pero también en otro tipo de apoyos, como el acompañamiento presencial para realizar gestiones o acceder a lugares desconocidos o poco accesibles, la ayuda para practicar deporte o participar en actividades de ocio o, incluso, para la descarga de apps o uso de tecnología.

La ONCE ha dado a conocer estos datos con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora este 5 de noviembre. Actualmente, la organización cuenta con 2.854 personas voluntarias que, a cierre de noviembre, habían atendido durante este año a 5.728 personas afiliadas a la ONCE, lo que supone un incremento del 9,5% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se la cifra de personas atendidas se situaba en las 5.230.

El Servicio de Voluntariado de la ONCE es una iniciativa social de apoyo a las personas afiliadas a la institución que, a causa de su ceguera, sordoceguera o baja visión, necesitan ayuda para realizar determinadas actividades cotidianas que permitan su total inclusión. Este servicio está presente en 135 centros de la ONCE, en los cuales se puede solicitar información y desde los que se gestionan acciones de voluntariado.

Además, con el objetivo de llegar a cualquier parte de España, desde la ONCE se ha lanzado una nueva skill de Alexa para que, a través de este asistente virtual desarrollado por Amazon, se puedan solicitar de forma fácil y rápida estas prestaciones.

HAZ VOLUNTARIADO, CUIDA EL MUNDO

Precisamente, el Día Internacional del Voluntariado es el motivo del cupón de la ONCE de este domingo, 5 de diciembre, cuando cinco millones y medio los cupones difundirán la importancia de este día con el lema 'Haz voluntariado, cuida el mundo'.

Los voluntarios de la ONCE prestan más de 100.000 servicios a personas ciegas
Comentarios