jueves. 28.03.2024

El Ejército de Rusia sigue atacando ciudades ucranianas, una de las más arrasadas es Jersón. Allí reside Vitaly Suárez, un ucraniano con padre español que ofrece su ayuda durante la guerra. Tras varias semanas ayudando a llevar alimentos y fármacos, cuenta lo difícil que está siendo conseguir productos de primera necesidad.

"La situación en la ciudad es muy complicada. Hay mucho miedo. A primera hora de la mañana es cuando la gente puede salir a la calle para conseguir algo de comida y fármacos, pero están atemorizados y prefieren quedarse en casa”, comenta Vitaly.

Muchas de los encargos y ayudas que le solicitan proceden desde España, contactan con él a través de su Facebook, Diario de Vitaly, para que ayude a sus familiares en Ucrania. Desde Valladolid, Ilona mostraba su agradecimiento: "Mi madre está enferma de Alzheimer. Sin su ayuda es imposible. La gente no tiene ni comida ni bebida. Nada de nada".

Elena, desde Santander, no sabe cómo agradecerle todo lo que hace:"Le encontré en páginas de Facebook, donde decían que daba cuatro patatas y dos zanahorias. Es un ángel de la guarda. Está arriesgando su vida". 

Vitaly está teniendo problemas para continuar los repartos, a parte de la falta de suministros que existe, una avería en el coche que le ha obligado a dejarlo en el taller. Pero para él nada es impedimento, ha recurrido a un amigo para poder seguir ayudando.

Vitaly Suarez, el ucraniano de padre español que no cesa en la ayuda a las familias...