viernes. 30.09.2022

Unos vecinos de Vizcaya se unen para intentar desalojar a los okupas de la vivienda de Jesús, un anciano de 85 años

Captura
Manifestación para desalojar a los okupas de la localidad de Vizcaya

Cientos de vecinos de la localidad vizcaína de Trapagaran se han manifestado en la tarde del jueves contra la ocupación de la casa de uno de sus vecinos de 85 años. El anciano que tras operarse de la rodilla dejó su casa para recuperarse con una de sus hijas, no ha podido volver tras recibir un aviso de la empresa de alarmas, el pasado 28 de junio, de la presencia de un intruso en el domicilio.

La manifestación que comenzó a las 19 horas con la intención de echar a los ‘okupas’, terminó finalmente cerca de las inmediaciones de la vivienda después de que un grupo de unos cincuenta jóvenes rompieran el cerco policial, y tiraran piedras a la casa como motivo de presión.

Los agentes de la Policía Vasca se vieron obligados a detener el encuentro directo entre los okupas y los vecinos. Una situación que no ha gustado nada a Inma Sánchez, la hija del anciano afectado, la cual ha pedido calma al pueblo.

Por su parte, los usurpadores continúan asegurando que poseen un contrato de alquiler que la Policía Municipal ya ha verificado como falso. Además, no es la única casa de la zona que ha sido ocupada, una situación que mantiene en vilo a los habitantes de esta localidad de Trapagaran y de la que esperan una respuesta.

Unos vecinos de Vizcaya se unen para intentar desalojar a los okupas de la vivienda de...
Comentarios