martes 18/1/22

Vecinos de un pueblo de Badajoz se vuelcan con Marco, de 3 años: Necesita donación de médula

Marco fue diagnosticado con leucemia con un año y empezó tratamiento de quimioterapia

Marco, el pequeño de 3 años destinatario de la médula que se está solicitando. Fuente: Instagram @ayudaparamarco
Marco, el pequeño de 3 años destinatario de la médula que se está solicitando. Fuente: Instagram @ayudaparamarco

Vecinos de Fuente del Maestre (Badajoz) han acudido la tarde de este miércoles al centro de salud del municipio a interesarse por la donación de médula ósea para ayudar a Marco, un niño de tres años de Jaca (Huesca) y de padres extremeños que necesita un trasplante.

Así, familiares de Marco que residen en dicho pueblo pacense y la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) han aprovechado una campaña de donación de sangre en el centro de salud para informar a los vecinos interesados en ayudar a Marco así como del proceso de donación de médula.

Estos familiares iniciaron una campaña en redes sociales cuando conocieron la noticia de que el niño de tres años necesita un trasplante para captar a posibles donantes que ha tenido una respuesta "bastante positiva", ya que solo de Fuente del Maestre tienen "más de 100" posibles candidatos, ha subrayado Trinidad Vaca, tía del niño.

 

"Una noticia muy emocionante y la gente sigue, no paramos de recibir llamadas, mensajes, nos preguntan cómo lo pueden hacer, nos dan muestras de cariño; la respuesta es muy positiva", ha manifestado.

Asimismo, Vaca ha relatado que Marco fue diagnosticado con leucemia con un año y empezó tratamiento de quimioterapia que terminaba en diciembre de este pasado 2021, pero en una analítica detectaron que "había recaído" y necesitaba un trasplante de médula por lo que decidieron poner en marcha esta campaña en busca de donante.

Del mismo modo, Trinidad Vaca ha afirmado que tienen "bastante esperanza" por la "positiva" respuesta y la cantidad de posibles donantes que están surgiendo tanto en Extremadura como en otras partes de España y en Jaca donde los padres de Marco también tienen una campaña para buscar donantes.

"Aun así hay que seguir haciendo campaña, no solamente por Marco sino por un montón de niños y de adultos que están en su situación porque nos puede tocar a todos", ha apuntado Vaca al tiempo que ha agradecido la cobertura del caso y "a todos los ciudadanos" y asociaciones de donación de médula "por tanta solidaridad".

Finalmente, ha indicado que se ha creado una cuenta de Instagram que se llama @ayudaparamarco para difundir la situación de este niño.

Vecinos de un pueblo de Badajoz se vuelcan con Marco, de 3 años: Necesita donación de...
Comentarios