jueves 19/5/22

Zalima y Down Córdoba han firmado un convenio de colaboración para facilitar la formación práctica de personas pertenecientes a Down Córdoba.

Así, a partir de esta semana, una usuaria del Servicio de Adultos (Formación Laboral) de Down Córdoba tendrá su periodo de formación práctica en Zalima. En total serán 120 horas de prácticas. Las tareas que realizará serán de apoyo administrativo y se le facilitará la rotación por los distintos departamentos del Centro para que conozca la actividad que se lleva a cabo en cada uno de ellos.

La acción formativa forma parte del Programa “Uno a Uno” perteneciente a los Proyectos de Refuerzo de la Empleabilidad de Personas con Discapacidad, dentro del programa Operativo POISES 2014-2020, que ofrece Fundación ONCE en calidad de Organismo Intermedio y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

El acuerdo surge a raíz del convenio que Zalima ya tiene establecido con Down Córdoba para las prácticas de las alumnas del CFGS en Integración Social.

Sobre Zalima

Zalima es una institución educativa concertada que cuenta con más de 50 años de historia. En la actualidad imparte clases a 400 alumnas, tanto de Bachillerato como Formación Profesional, presencial y online. Por sus aulas han pasado más de 17.000 antiguas alumnas. Por su historia, Zalima es un referente en Córdoba en formación de la mujer. Desde 1965 trabajamos en el desarrollo humano y profesional de la mujer, apostando por una educación basada en valores cristianos. Los más de 250 convenios con empresas y el alto índice de inserción laboral (90%) son muestra de la fuerte relación que Zalima tiene con el ámbito empresarial. Desde hace unos años, tenemos implantada la FP Dual, y contamos con programas de movilidad internacional (Erasmus+) y de Simulación Empresarial en el aula.

Sobre Down Córdoba

La Asociación Síndrome de Down de Córdoba, es una ONG que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y la de sus familias. Tiene como misión poner al alcance de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, de la provincia de Córdoba, los medios y recursos pertinentes, orientados hacia el máximo desarrollo de sus capacidades de autonomía e independencia, de modo que mejore su calidad de vida y la de sus familias. En este sentido, apostamos por la plena inclusión en todos los ámbitos de la vida (familiar, social, escolar, laboral...) y por el uso de los recursos que la Comunidad ofrece en situación de igualdad a cualquier otro ciudadano.

Los usuarios de Down Córdoba podrán realizar sus prácticas en Zalima
Comentarios