viernes. 19.04.2024

Amy-Lynn Howson, una enfermera del hospital de Ottawa en Canadá, ha pasado de trabajar haciendo endoscopias a encargarse de cuidar a los pacientes que están ingresados en la UCI por Covid-19.

La situación que viven estos pacientes es muy dura, por eso la enfermera ha decidido animarlos de una manera muy especial. Con su guitarra, ha despertado la alegría de los enfermos y, cantando y tocando para ellos, ha conseguido que se despejen y encuentren un momento de desahogo.

No se despega de ellos ni un momento y llegó incluso a dedicarles un tema que ella misma compuso hace años. Tal y como declaraba en medios locales: "La escribí cuando una amiga estaba luchando contra algunos problemas de salud mental y me recordó a algunas de mis propias luchas".

Howson contaba que "a veces la gente no tiene las respuestas para decirte cómo arreglar las cosas o cómo mejorar, pero para mí, por mi propio viaje vital, alguien que está contigo y se ha sentado a tu lado puede cambiar a veces una vida".

La enfermera, que lleva trabajando nueve años ha contado también que "cuando he estado ayudando en la UCI, me he dado cuenta de lo duras que han sido las cosas y he visto lo solos que estaban los pacientes. Pensé que si no lo hacía ahora, no habría mejor momento para empezar a reconfortar a los pacientes de la forma en que puedo hacerlo" explicaba Amy-Lynn emocionada.

Una enfermera de Ottawa emociona a los pacientes de Covid cantando y tocando la guitarra