lunes 26/7/21

Recaudan casi 1 millón para una anciana asiático-americana que fue agredida

Captura de pantalla 2021-03-24 a las 17.48.30
Xiao Zhen Xie, de 75 años.

Una anciana asiático-americana de 75 años ha sido recientemente agredida mientras esperaba en un semáforo. Ha intentado defenderse con su bastón sin éxito. Ha resultado herida en la muñeca, en ambos ojos y sufre estrés postraumático. Esta descripción de lo sucedido aparece en la plataforma GoFundMe creada por la familia de Xiao Zhen Xie.

Miles de personas han donado dinero para con la causa. Esta mañana se han logrado 933.600 dólares, cantidad que supera con creces el objetivo inicial de 50.000 dólares.

La salud de la anciana mejora e insiste en donar los fondos a la comunidad asiático-americana para acabar con el racismo que existe hacia la población de descendencia asiática. 

El presunto culpable, Steven Jenkins, de 39 años, es investigado de delito de odio. Con media hora de diferencia habría atacado antes a un hombre mayor de 83 años, también asiático-americano. Para esta segunda víctima se han recaudado 285.000 dólares.

Jenkins se enfrenta a dos cargos de agresión con lesiones corporales y a dos cargos por abuso de ancianos. Permanece ingresado en la cárcel de San Francisco. Los ataques se produjeron poco tiempo después de que las autoridades anunciarán el aumento de abusos en el Área de la Bahía e inclusive de un tiroteo en Georgia que acabó con la vida de seis mujeres asiáticas y dos personas fallecidas.