martes. 23.04.2024

De padre español y madre polaca, el torero de 39 años nacido en Beziers (sur de Francia), ha decidido viajar a la frontera de Polonia con Ucrania acompañado de su novia bielorrusa Katia Sol y varios amigos, en su propio coche cargado de medicinas y víveres de primera necesidad para entregárselos a aquellos que se han quedado sin nada.

Sebastián Castella, desveló su iniciativa a través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, grabado en una parada del trayecto que han emprendido en varios coches, ya que también cargan medicinas y alimentos. El torero, retirado de los ruedos desde octubre de 2020, explica en francés (traducido al español) cómo las “terribles" imágenes que llegan de la invasión rusa le han “sensibilizado” para ir a la frontera y ayudar a "todas las personas que lo necesiten" a llegar a los campos de refugiados "o donde haga falta".

Sebastián Castella ya publicó días atrás otro vídeo en el que mostraba su apoyo al pueblo ucraniano y decía "No a la guerra".
"Nadie mejor que yo conoce el valor de la vida. Me llamo Sebastián Castella, torero francés, y digo no a la guerra. Quiero mandar muchas bendiciones a todas las personas y familias que sufren las consecuencias de las terribles decisiones tomadas. La inteligencia humana radica en el diálogo y no en las armas".

El torero Sebastián Castella viaja a la frontera de Ucrania "para ayudas a quienes lo...