viernes. 19.04.2024

Tonya y Aaron Rhoden, una pareja de Chicago, Illinois, se enfrenta a una gran prueba en su matrimonio. Luego de que en 2019 Aaron sufriera un accidente cerebrovascular, los médicos hallaron que también necesitaba un nuevo riñón. 

Casi tras 3 años de casados, esta pareja afronta ahora su reto más difícil: Tonya resultó ser compatible para la operación. "Realmente vamos a ser uno en todo el sentido de la palabra", dijo Aaron tras enterarse que podría donar recibir un riñón de su esposa.

Se trata por lo tanto de una operación bastante inusual, ya que los trasplantes de este tipo que envuelven a una pareja son únicamente del 10%, y además al tratarse de una pareja birracial, hace que el caso se convierta en más atípico todavía. 

"Que Tonya sea del mismo grupo sanguíneo que su marido y pueda ser compatible con su marido bate todas las probabilidades", dijeron los médicos. 

Los Rhoden quieren de esta forma concienciar a la población de que las personas tienen más capacidad de ayudar a los demás de lo que creen. "La gente ordinaria puede realizar actos extraordinarios que salven la vida de los demás", expone Aaron. 

Tonya, la americana que salvará la vida a su marido donándole un riñón contra todo...