lunes 25/10/21

“Todos somos Hugo”, la carrera virtual solidaria, ha conseguido recaudar un total de 3.315 euros

Imagen de Twitter: @TodosSomosHugo
Imagen de Twitter: @TodosSomosHugo

Toda la situación vivida durante y después de la pandemia ha hecho florecer la solidaridad de las personas, a pesar de lo complicado que ha sido para los más necesitados concertar citas solidarias para conseguir fondos para sus causas. Es por ello que los promotores de este tipo de iniciativas se las han ido ingeniando para dar a conocerse.

Un claro ejemplo de ello es la celebración de la I Carrera Virtual Solidaria “Todos somos Hugo”, que ha organizado el club deportivo Paparunners. Tuvo lugar del 15 de febrero al 1 de marzo y se ha impulsado con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a Hugo y a su familia en su lucha contra el Síndrome de Trevor.

Ayer, dos miembros del club, entregaron a Inés y al pequeño Hugo, de 11 años de edad, el talón con los 3.315 euros recaudados, símbolo de la gran participación que hubo en la iniciativa. Del total recaudado, 500 euros los aportó el Xerez Club Deportivo y Xerez Deportivo FC y el Cádiz CF, que también se sumaron a la causa.

La enfermedad que Hugo padece desde los dos años es una enfermedad rara que consiste en un trastorno esquelético  caracterizado por el crecimiento asimétrico del cartílago, provocándole tumores que deben ser extirpados.

Ni tiene tratamiento ni el coste de las intervenciones los cubre la Seguridad Social. El caso se está tratando en una clínica privada de Madrid y el pequeño Hugo ya ha superado 18 operaciones en quirófano. A finales de mes volverá a viajar a la capital para que el especialista valore si el tumor que tiene en una de sus rodillas tendrá que ser operado o no.

Comentarios