miércoles. 19.06.2024

The Champions Burger, el festival gastronómico que busca la “Mejor hamburguesa de España”, ha donado a la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras Afecciones Similares (ACPACYS) la recaudación obtenida de la venta de vasos reutilizables durante su paso por Córdoba del 7 al 17 de marzo.

Lo han anunciado hoy en la sede de la Asociación Eva Contador, teniente de alcalde y concejala delegada de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Córdoba; Rafaela Chounavelle, presidenta de ACPACYS, y José Morales, director de Comunicación de The Champions Burger.

En total, se han conseguido 4.000 euros que irán íntegros a financiar los gastos del material de la carrera solidaria que ACPACYS organiza anualmente en el Vial Norte, y que celebra este año su 45 aniversario.

La XI Carrera Solidaria será el próximo 29 de septiembre en el marco de la Semana Europea del Deporte, con el objetivo de visibilizar la labor de la Asociación y fomentar, a través del deporte, la inclusión social de las personas con parálisis cerebral y otras afecciones similares.

Durante los 11 días que The Champions Burger visitó Córdoba, los asistentes pudieron adquirir para sus consumiciones vasos reutilizables por importe de 1 euro, contribuyendo a este proyecto social.

En la presentación de hoy, José Morales, director de Comunicación de The Champions Burger, ha destacado que “ahora le toca a The Champions Burger devolverle a Córdoba el apoyo recibido. Sabemos que es una carrera solidaria con mucho arraigo y con un significado especial para la ciudad. Cuando nos lo propusieron, dijimos que sí enseguida”.

Y ha añadido: “Somos un evento gastronómico comprometido con las ciudades que visitamos, poniendo nuestro granito de arena en proyectos que permitan mejorar la vida de colectivos que necesitan la ayuda de la sociedad para seguir avanzando”.  

Por su parte, Eva Contador ha explicado que para ella “es una alegría estar aquí, porque he podido ser el nexo entre Champions Burger y ACPACYS, porque el Ayuntamiento y desde la Delegación de Servicios Sociales  se ha aprovechado que empresas como ésta que vienen con un proyecto que genera ilusión, trabajo, a su vez tengan la sensibilidad de aportar su granito de arena y colaborar  con entidades sin ánimo de lucro como ACPACYS”.

Rafaela Chounavelle, ha afirmado que “iniciativas como esta son reflejo de la responsabilidad social empresarial, que conecta con ámbitos como el de la discapacidad contribuyendo a la consecución de una sociedad más inclusiva y permitiendo que entidades como ACPACYS puedan acometer proyectos; en este caso, integrar a las personas con discapacidad en una actividad deportiva como esta carrera solidaria en la que todos están incluidos, bajo el lema “CORRE, ANDA O RUEDA”. “Agradecer, por tanto a The Champios Burger esta donación e invitarles a venir en septiembre a nuestra carrera”.

The Champions Burger: más de 600.000 asistentes

 The Champions Burger se ha convertido en el evento de hamburguesas con más seguidores y participación de restaurantes de todo el país. El año pasado lo visitaron casi un millón de personas y durante 2024 ya llevan más de 600.000 asistentes en sus paradas de Murcia, Córdoba, Alicante, Zaragoza, Madrid y Barcelona.

Ahora el festival comienza la visita por los estadios de fútbol de Primera División, al haber concluido los campeonatos de Liga. Las siguientes ciudades son Sevilla (estadio Ramón Sánchez-Pizjuán), del 30 de mayo al 9 de junio; Valencia (Camp de Mestalla) y San Sebastián (Reale Arena), entre otras.

En total, se visitarán hasta otoño 16 localidades donde llevará una experiencia gastronómica pionera y única en España.

The Champions Burger se ha consolidado como el evento de referencia de este sector de la restauración. Es el único evento gastronómico de España que reúne en el mismo recinto a las mejores hamburgueserías en formato food trucks. Así los consumidores pueden probar diferentes tipos de burgers sin tener que desplazarse a cada uno de sus restaurantes ubicados por toda la región y el país.

ACPACYS es una asociación comprometida con el deporte y la inclusión

ACPACYS es una organización sin ánimo de lucro que trabaja desde 1979 para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otras afecciones similares. La entidad ofrece una amplia gama de servicios, desde Atención Temprana y Rehabilitación ambulatoria, hasta Residencia para Gravemente Afectados y Centro de Día.

Gracias al trabajo de ACPACYS, cientos de personas con parálisis cerebral y otras afecciones similares pueden desarrollar todo su potencial y vivir una vida plena e independiente.

Imagen. De izquierda a derecha: Rafaela Chounavelle, presidenta de ACPACYS; José Morales, director de Comunicación de The Champions Burger; Eva Contador, teniente de alcalde y concejala delegada de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, y Mariela Luque, directora de ACPACYS.

Champions Burger destina la recaudación de los vasos reutilizables a ACPACYS