sábado. 22.06.2024

Sean Penn, actor y director de cine estadounidense, ha solicitado a los multimillonarios que financien el suministro de armas de Ucrania, la cual está resistiendo a la invasión rusa y además ha recuperado numerosas ciudades, como por ejemplo la ciudad de Bucha.

El artista ha estimado que dos escuadrones de cazas F-15 o F-16 estadounidenses, es decir doce aviones, y un rápido entrenamiento de tres semanas para los ucranianos costaría alrededor de 300 millones de dólares, según ha explicado en su cuenta de Twitter. "Por código abierto, 2 escuadrones de F-15 o 16 (es decir, 12 aviones con mejor tecnología que los Mig rusos o los SU) rápidamente entrenables (3 semanas) para aviadores ucranianos costarían a los compradores del sector privado aproximadamente $ 300 millones", escribe.

 

"Un multimillonario podría poner fin a esta guerra en Ucrania", afirma Sean Penn 

Pero es que además la petición del actor no queda ahí, ya que el ya ganador de dos premios Oscar ha pedido "otros 200 millones de dólares" para invertirlos en sistemas de defensa antimisiles destinados a  Ucrania: "Agregue otros $ 200 millones en defensa antimisiles para un total de $ 500 millones".

"Un multimillonario podría poner fin a esta guerra en Ucrania. Por supuesto, hay complementos para armar y mantener pasarelas creativas, etc., pero parece que vale la pena pensarlo", finaliza. 

 

Sean Penn está patrocinando un centro de asistencia a refugiados en Cracovia

El actor Sean Penn firmó con el ayuntamiento de Cracovia (sur) un acuerdo para patrocinar y amparar la instalación y creación de un centro de entrenamiento para asistentes a refugiados ucranianos en Polonia.

El proyecto se realizará a través de la fundación que encabeza Penn, y este incluirá cursos de especialización para asistentes sociales que vayan a llevar a cabo su trabajo con refugiados y la rehabilitación de viviendas sociales que el ayuntamiento de Cracovia ha destinado para el alojamiento de familias ucranianas.

La fundación benéfica encabezada por Penn se distingue por prestar ayuda continuada y a largo plazo en las áreas donde actúa, concediendo entrenamiento especializado a personal local y tratando de reconstruir comunidades afectadas por catástrofes o emergencias como es este caso.

 

Sean Penn pide a los multimillonarios la compra de armas para Ucrania: "Podrían poner...