jueves. 28.03.2024

RedFood, con ayudas de colegios mayores, pequeños comercios y restaurantes del barrio, consigue salvar al día 20 kilos de comida y los reparte entre aquellos que estén sufriendo necesidades. 

La organización cuenta con más de 80 voluntarios operando en el barrio de Madrid, Tetuán. Los trabajos se realizan a través de dos rutas y una tercera por los colegios mayores. 

Las personas que colaboran con la ONG suelen ofrecer la comida dentro de bolsas o en tuppers. Una vez recolectada toda, cada miembro de las familias que están inscritas en la organización puede recogerla en un día y una hora acordada. 

"Tenemos gente que vive sola, gente que viene de fuera y que no tiene nada, ha llegado aquí a España y no tiene recursos, tenemos familias muy grandes", explican.

Personas como Sergio, que actualmente está desempleado, son aquellos que se benefician de los servicios ofrecidos por RedFood. "Lo tomé como una forma de poder aportar algo en mi hogar, ya que mis padres estaban en ERTE también", cuenta este joven.

Gracias a la ayuda y colaboración de RedFood, otras personas como las desempleadas por el Covid. Una vecina del barrio de Tetuán cuenta que trabajaba en una casa dentro del servicio de limpieza y desde que empezó el estado de alarma fue despedida. Pasó por el Covid y desde entonces no ha podido encontrar trabajo, ahora con la ayuda de esta organización puede alimentar a los tres miembros de su familia. 

 

Una ONG madrileña "salva" 20 kilos de comida al día para repartirlos entre los más...