martes 26/10/21

Raffaella Carrà donó uno de sus inmuebles a una asociación poco antes de morir

La cantante decidió donar uno de sus inmuebles a la Confraternidad de Misericordia de Porto Santo Stefano dos semanas antes de fallecer.

Última donación de Raffaella Carrà
Última donación de Raffaella Carrà

La reciente muerte de Raffaella Carrà sigue siendo una de las noticias más comentadas. Italia no ha parado de homenajear a la cantante, al igual que España. Recientemente se ha conocido un gesto solidario que la cantante tuvo apenas dos semanas antes de su fallecimiento: donó un edificio a la Confraternidad de Misericordia de Porto Santo Stefano. Esta asociación de voluntarios se encuentra en la Toscana.

"Me llamó unos días antes “Roberto, soy Raffaella, pensé en una cosa: me gustaría regalarte una de mis propiedades que tengo en Porto S. Stefano. Puedes hacer allí tus actividades… ". Y sigo sin palabras. Traté de agradecérselo pero no me dejaba. (...) Fuimos a verla: un gran regalo por su valor inmobiliario. Luego la conocimos en Roma en la notaría. E incluso allí su presencia se caracteriza por la hospitalidad, la disponibilidad y la dulzura", confesaba el responsable de la asociación, Roberto Cerulli, en un post subido a sus redes sociales. Además, aseguraba que la cantante le pidió no hacer pública la donación por el momento.

El edificio cuenta con 160 metros cuadrados y es de gran valor. Raffaella lo utilizaba como gimnasio y decidió donarlo a esta asociación, a la que ha ayudado en otras ocasiones.

"Nos quedamos sin palabras, como el mundo entero también se quedó ante la noticia de su fallecimiento. Raffaella siempre ha sido 'amiga' de la Hermandad, gracias a un amigo en común: el Dr. Renato Tulino. Gracias a él hemos tenido la oportunidad de forjar relaciones de amistad y colaboración, todo ello encaminado a crear algo bueno y útil para la comunidad", terminaba diciendo Cerulli.

Comentarios