lunes 14/6/21

“Una prótesis para Carmen”, el pueblo de Cazorla se solidariza para que su vecina pueda andar

Fotografía de la campaña, Una protesis para Carmen
Fotografía de la campaña, Una protesis para Carmen

Carmen Cocera, una mujer de 37 años de Cazorla, sintió hace cuatro años un tirón en el muslo izquierdo y tras unas cuantas pruebas y muchas consultas con el médico, le detectaron un sarcoma por el que le han tenido que amputar la pierna. Pero el ánimo de Carmen sigue siendo muy positivo y ya esta haciendo una campaña para poder adquirir una pierna biónica con la que poder andar.

La mujer cuenta al medio NIUS que se siente de “subidón” y que los dolores han desaparecido tras la amputación. Durante unos años, Carmen ha tenido que pasar sesiones de quimioterapia y cirugías para poder superar el cáncer. Una vez terminado todo ese infierno, sus esfuerzos se centran en poder volver a andar.

"El resto de prótesis ortopédicas no me permitirían andar como lo hacía antes", cuenta Carmen, por lo que puso en marcha una campaña para recaudar fondos y poder comprarse una pierna biónica. La mujer se recorrió su ciudad de Cazorla en Jaén, repartiendo huchas para que sus vecinos aportaran en lo que pudieran. Lo que no se esperaba es que su pueblo se volcara tanto en ella y en tan solo una semana, Carmen ha conseguido recaudar 11.000 euros.

Bajo el lema “Una prótesis para Carmen”, las huchas solidarias para su nueva pierna llevan incluida la historia por la que ha pasado la mujer así como también un número de cuenta y su número de Bizum para que todo aquel que quiera y pueda aportar dinero a su causa lo haga.

Comentarios