jueves. 29.09.2022

Hay profesores que nos marcan de por vida debido a su entrega y apoyo. Por esta razón, es importante reconocer su labor y hechos. En el caso de John Bulter, profesor en el instituto Hahnville de Boutte, en Luisiana (Estado Unidos) tuvo un pequeño gesto que fue más que satisfactorio.

Un joven de 19 años, Daverius Peters, estaba a punto de finalizar su etapa de estudios en dicho instituto y el que iba ser uno de los momentos más importantes de su vida y que siempre gusrdara en su recuerdo. Y así es, quizá no el mejor momento pero si lo tendrá presente gracias a su profesor Bulter. El joven acudió al acto de ceremonia con unas zapatillas deportivas con rayas negras, lo que no cumplía el reglamento de indumentarias para el acto según el que tiene fijado el instituto.

No le permitían recoger su diploma por no cumplir con el protocolo. Por lo que, Peters en ‘shock’ y ridiculizado fue en busca de su profesor John Bulter, que tras contarle lo sucedido fue a confirmarlo debido a que le parecía ilógico. Al darse cuenta que todo era real, tomó la decisión de prestarle sus zapatos que eran dos tallas más grandes.

El profesor, considerado por algunos padres del centro como “un modelo a seguir”, planea hablar con el instituto porque “un detalle tan mínimo no debería privar a un chico del mejor momento de su vida”. La escuela está revisando lo sucedido. "Al igual que con cualquier política que tenemos en vigor, cada vez que se nos presente una oportunidad para revisar y hacer mejoras, absolutamente haremos un seguimiento de eso", dijo Stevie Crovetto, director de información pública de la escuela, al Post.

Un profesor de EEUU presta sus zapatos a un alumno para que pueda graduarse
Comentarios