sábado 18/9/21

La primera colección solidaria de Zara: sudaderas y camisetas con fotos de las supermodelos de los 90

Kate Moss fotografiada por Peter Lindbergh - Instagram - @zara
Kate Moss fotografiada por Peter Lindbergh - Instagram - @zara

‘Tribute’ es el nombre de la primera colección solidaria de Zara, recién sacada a la venta. Es un homenaje al famoso fotógrafo alemán Peter Lindbergh, muy aclamado en el mundo de la moda. La nueva línea consta de camisetas y sudaderas con sus icónicas fotos de las supermodelos de los 90. Todo el dinero recaudado con su venta irá destinado a la fundación de Franca Sozzani “The Franca Sozzani Fund”, que promueve la investigación en secuenciación genómica.

La salida al mercado de la primera colección benéfica de la marca gallega ha coincidido con el lanzamiento de su nueva página web. Ésta es la primera colección solidaria de la firma, mediante la que se pretende recaudar fondos para financiar los proyectos de investigación genómica de la fundación en honor a Franca Sozzani.

The Franca Fund es la institución creada como tributo a la fallecida Franca Sozzani, creativa revolucionaria de la moda a nivel global. La organización promueve los estudios e investigaciones en el ámbito de la secuenciación genómica, concretamente el Global BabySeq Proyect. Este proyecto pionero pretende inscribir al menos a 10.000 bebés, junto con el Hospital de Birgham and Women y la Harvard Medical School, con intención de facilitar el desarrollo de la medicina preventiva y vencer las desigualdades raciales en el ámbito de la genómica.

 


Las protagonistas de la nueva colección cápsula son supermodelos de los 90 como Amber Valletta, Linda Evangelista, Helena Christensen o Kate Moss. Todas ellas han sido fotografiadas en algún momento de sus carreras por el legendario fotógrafo alemán Peter Lindbergh. Las fotografías, estampadas en las camisetas y sudaderas benéficas de Zara, son iconos de la historia de la moda contemporánea.

La colección, de edición limitada, ya está a la venta tanto online como en las tiendas físicas de Zara. Existe la posibilidad de comprar una caja personalizada para los artículos de la línea por 25,95€.
 

Comentarios