jueves 21/10/21

Los policías solidarios de Sevilla que recorrerán más de 200 kilómetros con el fin de recaudar fondos para India

Policía Nacional
Policía nacional

El año pasado se quedaron sin poder recorrer los 220 kilómetros corriendo, nadando y en bicicleta. Pero ahora no hay nada que frene a estos tres policías nacionales de Sevilla, que están dispuestos a superar el reto para conseguir fondos que destinarán a construir casas en la India, de mano de la Fundación Vicente Ferrer.

Sergio Infante, Carlos Viñas y Alberto Arias son los protagonistas de esta iniciativa solidaria. Viñas será el primero en salir, descendiendo el río Guadalquivir en piragua desde Sevilla a Sanlúcar de Barrameda, 90 kilómetros en total. Le cogerá el relevo Sergio Infante, que recorrerá 30 km nadando hasta Matalascañas. En este otro punto acabará la carrera Arias, corriendo los cien kilómetros que faltan desde la playa hasta la capital andaluza.

Aunque no pudieron lograr su objetivo el año pasado, no han dejado de soñar y de prepararse para cruzar la meta este año. Por el momento están recaudando fondos y en busca de patrocinadores, dando charlas en centros educativos y consiguiendo toda la financiación posible para su proyecto solidario.

En su web van informando de todos los avances y el proyecto al que destinarán todo el dinero recaudado. Concretamente será para construir viviendas en Andhra Pradesh y Telangana, ubicados al sureste de India y que forman parte del Programa de Desarrollo Integral de la Fundación Vicente Ferrer.

Para no perderse nada de esta hazaña solidaria existe la página de Facebook Policías solidarios. Para donar se pueden hacer transferencias a la cuenta ES6521008436412200483773, de la Caixa o a través de la plataforma de crowfunding iHelp o comprando pulseras solidarias.

Comentarios