domingo 25/7/21

Tres policías sevillanos recorrerán 220 kilómetros para recaudar fondos para la construcción de viviendas en India

05a25e25-6292-4b54-9c61-35ea5a0aff9d
Acto de presentación del proyecto "220 kilómetros nos separan de la ilusión". TWITTER

El proyecto “220 kilómetros nos separan de la ilusión'', impulsado por policías nacionales de la ciudad de Sevilla y la Funciación Vicente Ferrer, se llevará a cabo en septiembre. Esta iniciativa tiene como objetivo final la construcción de viviendas en los estados de Andhra Pradesh y Telangana  (sureste de la India) a través de un reto deportivo y solidario. 

Los tres policías participantes recorrerán en relevos 220 kilómetros. En primer lugar, Carlos Viñas descenderá el río Guadalquivir en piragua  desde la capital sevillana hasta Sanlúcar de Barrameda, alcanzando los casi 90 kilómetros. En la provincia de Cádiz, le esperará Sergio Infante, quien comenzará su travesía de 30 kilómetros brazada a brazada por la costa onubense, en paralelo al Coto de Doñana, hasta su llegada a Matalascañas. Por último, Alberto Arias recogerá el testigo y tendrá que volver a Sevilla corriendo 100 kilómetros de distancia, cerrando el triángulo de las tres provincias andaluzas más occidentales. 

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, les ha recibido en la Casa Consistorial, donde ha alabado la labor solidaria de los tres policías y la Fundación Vicente Ferrer. “El deporte y la solidaridad funcionan aquí como un binomio perfecto para visibilizar las necesidades de gente que vive en extrema pobreza se encuentren donde se encuentren”, ha destacado Guevara, quien ha recordado que los tres policías prestan servicio activo en la ciudad.

Comentarios