viernes. 29.03.2024

Un grupo de personas solidarias aficionadas a la cocina preparan y regalan pasteles al personal sanitario de ambulancias desbordado por el Covid-19 en Hungría.

El país se enfrenta a un nuevo aumento de las infecciones por COVID-19 y el fundador de este grupo solidario preguntó cómo podía ayudar.

“Antes de que pudiera terminar, dijo 'oh, nos encantarían algunos pasteles'”, dijo Eszter Harmath sobre la conversación que dio este origen a este movimiento, según informa Reuters.

“A menudo llevan el equipo de protección completo y apenas pueden sentarse a comer de forma normal, pero los pasteles sin embargo se los pueden llevar para su jornada y tomarlos cuando tengan un momento de descanso".

La iniciativa, nacida de una cocina modesta en la pequeña ciudad de Szentendre, refleja otros esfuerzos en todo el mundo donde la gente ha elaborado mascarillas y las ha colgado en árboles o ha preparado comidas calientes para personas que luchan por llegar a fin de mes.

“No es una cocina brillante y perfecta y a menudo cocino con mi hijo Gellert en mi espalda”, dijo Harmath, mientras su hijo la miraba con entusiasmo mientras amasaba la masa. Su grupo de Facebook “My Quarantine Kitchen” registra unos 8,000 miembros, que intercambian ideas y recetas.

“Ha habido algunas historias increíblemente agradables, ha sido realmente conmovedor”, dijo Harmath, mientras preparaba rollos de canela para los sanitarios de la ambulancia, que se enfrentan a una presión adicional estos días.

Se espera que las infecciones por COVID-19 aumenten "drásticamente" en las próximas dos semanas, dijo el viernes el primer ministro Viktor Orban, cuando el recuento diario aumentó a 4.668 casos, el más alto de este año.

"La gente está llena de buenas intenciones de ayudar, pero a menudo no puede encontrar una manera adecuada de hacerlo", dijo Harmath.

Personas solidarias preparan y regalan pasteles en Hungría al personal sanitario de...