viernes. 29.03.2024

A pesar de la complicada situación que ha traído la pandemia, todavía queda gente con espíritu solidario y dispuesta a ayudar. Ejemplo de ello es Jose Guardia, más conocido como Pepe en Albolote, un pueblo de Granada. Este señor ha organizado, en el garaje de su casa, un banco de alimentos para ayudar a sus vecinos más necesitados.

Pepe es un profesor jubilado, que ha dado más de 40 años de clase en los maristas de Granada. Se ha entregado a los demás toda su vida, pasó tiempo en África y la solidaridad le viene de su madre; una mujer muy conocida en Albaicín por cocinar unos enormes pucheros que repartían a los que menos tenían.

De lo que era el garaje de Pepe ya no queda nada, su coche está en la calle y en la plaza que debería ocupar hay montado un tinglado lleno de cajas de comida. Acuden a él los más afectados por la pandemia en busca de comida, pero sobre todo de compañía y cariño.

Varias empresas y productores le llevan patatas, pollos, leche y productos de la huerta como tomates, pepinos o calabacines. Además, todo aquel que puede le echa un cable, y si le sobran alimentos los comparte con otras asociaciones.

Según los cálculos de Pepe, unas 40 familias acuden a su casa a buscar productos como café, verduras. frutas, carne o pañales para sus hijos. El próximo paso que quiere dar es que el Ayuntamiento le conceda un local para seguir repartiendo estos productos y ayudando a la gente.

Pepe, un vecino de Granada que ha transformado su garaje en un banco de alimentos...