viernes. 19.04.2024

Dani Caverzaschi es el vigente campeón de España en tenis en silla y representante de la Comunidad de Madrid por el equipo de tenis en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, se ha unido a crear la campaña pionera para el deporte adaptado, #ValeLaPierna. A través de la marca Silbon intentarán recaudar fondos con camisetas que presentan lemas para liberar a las personas de la sociedad estereotipada que tenemos. 

La campaña e pondrá en marcha a partir de este mismo martes 29 de junio y todas las personas interesadas en participar podrán hacerlo sin ningún tipo de problema. El lema que acompaña a la iniciativa también pretende que algunos eslóganes dejen de marcar el problema para empezar a normalizarlo y convertir a todo este colectivo en uno más. 

Durante la intervención del paralímpico, Dani recordó que muchos mensajes que veía como eslóganes en programas preventivos para los minusválidos, deportistas, etc. De esta forma, expone cómo "tuvo que aprender a jugar con una silla de hospital por lo complicado y costoso que era adquirir una silla adaptada".

La campaña se ha presentado a través del Ayuntamiento de Madrid, en este acto el alcalde de Madrid, Almeida, ha recibido una de las camisetas con los lemas que llenan la campaña. Martínez Almeida ha agradecido la consideración por la camiseta y ha recalcado la importancia de los compromisos institucionales con los deportes adaptados. Dani ha elegido la camiseta de "Imperfectamente perfecto" para este alcalde por su entrega al Atleti, gesto que ha causado humor para todos los que estaban en el acto. 

El alcalde de Madrid ha agradecido, de nuevo, por haber sido origen de esta campaña y su presentación y ha dicho que "desde este Consistorio estamos comprometidos con el deporte". "El deporte es una escuela de valores", por esta razón "animo a todos los madrileños a que se unan a esta campaña en donde se funden el deporte y el sentido del humor en una campaña muy loable".

En este mismo acto se ha hecho visible la marca Silbon que lleva años implicada en el deporte adaptado y enseguida animó a Caverzaschi. El CEO de Silbon ha expuesto como llamamiento que "Queremos movilizar a la sociedad por un bien común y en favor de la igualdad de oportunidades para poner de manifiesto que la discapacidad desaparece cuando se cuenta con los medios necesarios". 

Todos los fondos que se recauden irán destinados al Comité Paralímpico Español (CPE) con el que ayudarán de la forma mas eficaz a todas las personas que necesiten material adaptado, intentado "habilitar un sistema de préstamo para que las personas con discapacidad puedan disponer de medios para comenzar a practicar deporte", considera Dani Cerverzaschi. 

 

La firma cordobesa Silbon apoya al deporte paralímpico con una nueva línea de camisetas...