viernes 7/5/21

Un orden religiosa de Navarra dona una Iglesia, patios y un huerto a los vecinos de un pueblo cercano

La donación se hace con la condición de conservar en buen estado la Iglesia y que se lleven a cabo las obras pertinentes para independizarla del resto del edificio.

Monje. INDUMENTARIA MEDIEVAL
Convento Ntra. Sra. del Carmen en Villafranca, Navarra.

El pasado 29 de marzo tuvo lugar la firma de la donación ante Notario entre la alcaldesa de Villafranca, Mª Carmen Segura, y un representante de las Carmelitas, Lázaro Iparaguirre.

En el convenio se redacta la donación por parte de los padres Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra del convento, iglesia, patios descubiertos y una huerta al pueblo de Villafranca.

Pese a que la donación es indefinida, como requisito se encuentra el buen mantenimiento de los lugares y la realización de las obras para separar la Iglesia del resto del edificio en el que se encuentra.

Además, añaden: "si el suelo de la iglesia y/o edificio-convento, en el plazo de 30 años contados a partir de la fecha de esta donación, fuera recalificado, en todo o en parte, para que dejando de ser suelo destinado a servicios o edificios públicos, sirva de asentamiento a una o varias edificaciones o construcciones con fines lucrativos (viviendas), los p.p. Carmelitas participarán en dicha edificabilidad con una participación de 25 por ciento de su aprovechamiento".