sábado 12/6/21

Pacientes de covid agradecen a las enfermeras que les atendieron en Nueva York: "Siempre estarán en mi corazón"

Agradecimiento a las enfermeras
Agradecimiento a las enfermeras

El 6 de mayo se celebró el Día Nacional de la Enfermera. Con motivo de la pandemia del coronavirus, el agradecimiento que debemos a los valientes hombres y mujeres en las líneas del frente médico es aún mayor que nunca.

Un grupo de 20 enfermeras de los hospitales de Northwell Health de Nueva York se reunieron y varias de ellas recibieron la visita de dos hombres que tal vez no estarían aquí hoy sin su ayuda.

Uno de ellos era John Tillotson, que luchó por su vida después de contraer COVID-19. Tuvo una fiebre tan severa que lo dejó con alucinaciones y pesadillas. Él, al igual que otros pacientes en las unidades de cuidados intensivos de COVID, no pudo tener a su familia a su lado.

Pero las enfermeras de cuidados intensivos Christine McLawhorn y Andrew Wong hicieron más que simplemente ayudarlo a superar su enfermedad. Le brindaron un apoyo familiar a este hombre de 62 años cuando sus propios seres queridos no pudieron, y Wong incluso dejó notas de aliento para él mientras dormía.

"Es simplemente increíble por el aprecio y el agradecimiento que estamos", dijo Tillotson, padre de tres y abuelo de nueve, mientras se reunía con los cuidadores. “Y para mi esposa, mis hijos, mis nietos, ya sabes, tal vez tenga otros 30 años con ellos. No lo habría hecho si no fuera por ellos. Me salvaron la vida ".

Les regaló ramos de flores a las enfermeras, tal como lo hizo su colega Brian Morales.

BB1gqpHb.img

Este joven de 28 años pasó 52 días hospitalizado con COVID-19, mientras las enfermeras Imtiaz Haniff y Starr Lentz trabajaban para salvarle la vida, de cualquier forma que pudieran. Lentz recordó haber orado en ese momento: “Dios, ayúdanos a pasar la noche. Danos la fuerza para lidiar con lo que sea que se nos presente ”.

“Estaban ahí para mí”, dijo Morales emocionado. “Solo quiero agradecerles mucho. Siempre estarán en mi corazón y son parte de mi historia de éxito ".

Comentarios