sábado. 07.12.2024

Tras el reciente desastre natural provocado por la DANA, la ONG Sonrisas de Fe se ha puesto en marcha para apoyar a las familias y localidades afectadas en Castilla-La Mancha y Valencia. Jonathan Hergueta López, fundador y presidente de la organización, ha expresado la urgencia de la situación, asegurando que “es imprescindible poner todos los medios para ayudar a las familias y localidades afectadas”.

La ONG ha iniciado una campaña de recogida de artículos esenciales, enfocándose en los bienes más necesarios para quienes han visto sus hogares y medios de vida devastados. Los donativos que están solicitando incluyen: Agua potable, alimentos no perecederos y que no requieran cocinado, artículos de higiene personal (tales como jabones, pañales y compresas), y herramientas de limpieza para colaborar en las tareas de saneamiento de las zonas afectadas.

Sonrisas de Fe también ha ampliado su petición de ayuda e invita a la ciudadanía a donar mantas y ropa en buen estado. Asimismo, ante la gran cantidad de familias con mascotas, solicitan alimento para animales.

Dado que muchas zonas carecen de suministro eléctrico, Sonrisas de Fe solicita también linternas para ayudar a los afectados.

Para distribuir estos donativos de forma eficiente, la organización está colaborando con redes locales y voluntarios en las áreas afectadas, asegurando que la ayuda llegue donde más se necesita.

“En momentos como este, es cuando la solidaridad se convierte en una necesidad urgente, y confiamos en la generosidad de las personas para poder apoyar a los damnificados”, ha señalado Jonathan Hergueta.

Aquellos que deseen colaborar con la organización pueden contactar con Sonrisas de Fe a través de su

web: www.sonrisasdefe.org.

Sonrisas de Fe se moviliza para ayudar tras la DANA