miércoles. 17.04.2024

Harry, de Lancashire, primero tuvo que someterse a una prueba para demostrar que podía manejar la mano antes de que el Servicio Nacional de Salud pagara la mayor parte en su nombre. El diseño con temática de Iron Man es sólo una opción que los fabricantes ofrecen para niños y adultos.

Con varios modos de agarre diferentes y tecnología que detecta los movimientos de los músculos del brazo de Harry y los traduce en respuestas intuitivas, es exactamente el tipo de prótesis no invasiva que necesita un niño deportista de 10 años.

Diseñado y fabricado en el Reino Unido por Open Bionics, Hero Arm ahora está disponible en más de 800 ubicaciones en EE. UU., Reino Unido, Europa, Australia y Nueva Zelanda.

"Cuando lo recibió ayer, estaba radiante, no podía esperar para mostrárselo a todos", dijo su abuela Susan Higham en un comunicado.

"Ahora podrá sumergirse realmente en el espíritu festivo, ahora podrá sacar una galleta navideña con ambas manos, algo que nunca antes había podido hacer", dijo Susan, usando el término inglés para un popper de fiesta.

Un niño inglés recibe un brazo protésico de Iron Man por Navidad