miércoles. 17.08.2022

Veterinarios practican una RCP a una mamá elefante para salvarle la vida

Se había quedado junto a su cría atrapadas en un pozo y al salir, recibió un golpe en la cabeza que la dejó inconsciente
Momento en el que hacen la RCP a la mamá elefante. YOUTUBE
Momento en el que hacen la RCP a la mamá elefante. YOUTUBE

Un esfuerzo verdaderamente asombroso se hizo por una madre y un elefante bebé que fueron rescatados de un pozo en Tailandia, durante el cual un equipo veterinario tuvo que realizar una RCP de elefantes.

Bajo las lluvias torrenciales del monzón, grupos de personas intentaban ayudar a escapar a la mamá con la ayuda de un recogedor de cerezas y correas gruesas, pero ella permaneció en una postura de defensa debido a su cría.

Los voluntarios de vida silvestre tranquilizaron a la madre de 10 años, pero se golpeó la cabeza contra el borde de la estructura y la dejó inconsciente.

Después de sacarla con el brazo de una excavadora hidráulica, las imágenes dramáticas muestran a los veterinarios saltando sobre su pecho para revivirla, tiempo durante el cual ayudaron a la cría de un año a salir del agujero.

Afortunadamente, la madre se despertó repentinamente, después de una terrible experiencia de rescate de tres horas en el barro, la hierba alta y la lluvia torrencial. Después de que los dos cruzan la carretera y entran al bosque, se puede ver al veterinario principal casi colapsando de alivio.

Los veterinarios le salvan la vida

Veterinarios practican una RCP a una mamá elefante para salvarle la vida
Comentarios