jueves 9/12/21

El volcán no da tregua a los palmeros quienes, día tras día, con las continuas erupciones, deben dejar toda su vida atrás. Desde hace casi dos semanas. cuatro perros están atrapados en medio de la lava, por lo que la única forma aparente de rescatarlos es a través de una operación con drones.

El misterio ha comenzado cuando, en los últimos vuelos de dron el pasado miércoles, no se ha encontrado a ninguno de los cuatro; ya no estaban. Se siguen buscando a los canes, que eran alimentados a diario, por lo que es poco probable que estén escondidos, pues las cámaras de aumento términicas que se estan utilizando para su búsqueda los hubieran encontrado. Este misterio llena las redes sociales de teorías y conspiraciones.

Los expertos manejan dos posibles teorías: que los perros hayan salido por la colada que les rodea, la más antigua y con menos actividad, que además, se ha enfriado, o una nueva; que, tras detectar huellas humanas en la zona, les hayan liberado. 

FCIKvaMWEAAjt-6

Tras casi dos semanas haciendo pruebas con los drones, un grupo que se hace llamar Equipo A, ha colgado una pancarta, supuestamente, en la zona restringida e inaccesible donde se lee "Fuerza La Palma. Los perros están bien", firmada por un misterioso A Team.

Ahora el misterio se centra en saber quién consiguió acceder hasta el inhóspito lugar y colocar la pancarta y dónde están los animales. Se baraja además, la posibilidad que los propios autores lo podrían haber subido a la red social. 

La empresa de los drones ha continuado sobrevolando la zona para confirmar que no se trata de un bulo y  que los perros están a salvo "si los tienen, que lo demuestren y paramos la operación".

Un misterioso ´Equipo A´ rescata a los perros atrapados por la lava
Comentarios