domingo 26/9/21

Mercadona entrega productos de primera necesidad a la Asociación San Rafael de Alzheimer de Córdoba

La compañía entrega productos de primera necesidad a la Asociación San Rafael de Alzheimer y otras demencias de Córdoba que atiende a cerca de 60 personas en la actualidad, teniendo capacidad para atender hasta un máximo de 130
Foto Firma convenio
Responsables de la Asociación San Rafael de Alzheimer de Córdoba y de Mercadona durante la firma del convenio de colaboración.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, dentro de su Modelo Responsable mantiene un compromiso por estar al lado de los colectivos más desfavorecidos. La compañía continúa reforzando su proceso de donaciones con nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas como el suministro de estas organizaciones.

En este sentido, ha iniciado su colaboración con la Asociación San Rafael de Alzheimer y otras demencias de Córdoba capital, que supondrá la entrega diaria de productos frescos y de cercanía para preparar las comidas a las personas atendidas desde el Centro San Rafael de Alzheimer.

La directora de Responsabilidad Social de Mercadona en Andalucía, Laura Cruz, ha señalado que “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos, comedores y otras entidades sociales de Córdoba, provincia en la que ha donado a lo largo de 2021 más de 100 toneladas de alimentos lo que equivale a 1.685 carros de la compra. Desde Mercadona perseguimos un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables más aún en la coyuntura actual”.

La Asociación San Rafael de Alzheimer y otras demencias de Córdoba, elabora a diario menús para atender en su centro de Córdoba en la actualidad a cerca de 60 personas. Rafael Luque Siles, Presidente de la Asociación San Rafael de Alzheimer y otras demencias de Córdoba, ha señalado que “es una satisfacción poder contar con una colaboración en especie de esta magnitud y generosidad, con una compañía tan importante en el sector de la alimentación a nivel nacional como es Mercadona. La pandemia en sectores asistenciales como el nuestro ha hecho mucho daño, principalmente en el económico y es algo generalizado, por ello estas colaboraciones ayudan mucho a recuperar la estabilidad, que unido a la vacunación van a hacer que volvamos a la normalidad antes de lo previsto. Somos un Centro de referencia en Alzheimer a nivel andaluz, cuya misión es proporcionar confianza y bienestar tanto a las personas con Alzheimer como a sus familiares”.

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla un Plan de Responsabilidad Social que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 327 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan. De hecho, en lo que va de año, Mercadona ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 7.948 toneladas de alimentos, 7.488 en España y 460 en Portugal.

Comentarios