viernes. 07.10.2022

'Mayores conectados': el programa que ayuda a los más mayores con la tecnología

Más de 1.000 personas ya han recibido los cursos gratuitos que ofrecen las tiendas de Orange, cuyo objetivo es ayudar a los asistentes a configurar y sacar partido a su dispositivo móvil
El programa 'Mayores conectados' de Orange ya ha ayudado a más de 1.000 mayores con el uso del móvil. Orange
El programa 'Mayores conectados' de Orange ya ha ayudado a más de 1.000 mayores con el uso del móvil. Orange

Más de 1.000 personas mayores se han formado en tecnología en talleres impartidos gratuitamente en tiendas de Orange, en el marco de su programa ‘Mayores conectados’.

Según informó Orange, en los talleres impartidos en sus tiendas desde el mes de marzo se ofrece acompañamiento a la digitalización. El objetivo era ayudar a los asistentes a configurar y a sacarle partido a su móvil. A través de servicios como WhatsApp, hacer videollamadas con sus nietos, realizar búsquedas en Google, sacar entradas para la piscina o el teatro, utilizar aplicaciones de salud, realizar gestiones bancarias, etc.

Programa 'Mayores conectados'

En la primera fase de la iniciativa ‘Mayores conectados’, se realizaron 312 talleres impartidos en 72 tiendas de Orange de 53 municipios de España.

“Los excelentes resultados de esta primera fase nos confirman que nuestra apuesta por la inclusión digital de los ‘seniors’ cubre una necesidad real de la sociedad. Y que debemos seguir ayudando a que nuestros mayores sean también protagonistas de la transformación digital”. Según la responsable de Sostenibilidad e Inclusión Digital de Orange, Patricia Acosta Soler.

Orange explicó que, además, con productos específicos para el colectivo de mayores como ‘Mi Fijo‘, estos clientes disponen de una línea móvil que “se asocia al número fijo de toda la vida, para que lo puedan utilizar también fuera de casa, haciendo más sencillas sus comunicaciones”.

‘Mi Fijo’ también permite salir de casa y no perder las llamadas hechas al número de siempre. O hacer llamadas desde cualquier sitio con cobertura. Ofrece un gigabyte de datos, llamadas ilimitadas a móvil gratuitas durante 12 meses y 3.000 minutos al mes de llamadas a fijos nacionales con un máximo de 200 destinos diferentes. Por 12,95 euros al mes para nuevos clientes y 9,95 euros para los que tienen contratada la tarifa ‘Love’. Además, es compatible con servicios de teleasistencia domiciliaria fijos y móviles.

'Mayores conectados': el programa que ayuda a los más mayores con la tecnología
Comentarios