martes 24/5/22

Deacon, el niño que defendió a sus hermanos de morir por el ataque de unos perros, recauda más de 20.000 euros

El dinero se ha recaudado en una cuenta de GoFundMe para un niño de Detroit que fue mutilado al defender a sus tres hermanos menores de dos perros 

© GoFundMe
© GoFundMe

Hasta ahora, se han recaudado más de 25.000 dólares para los gastos médicos que necesita Deacon Ashmore, un niño 12 años, cuya meta de recaudación de fondos de 30.000 dólares  se creó el jueves después de que saliera a la luz la noticia sobre el ataque que sufrió el niño el lunes.

"Muchos de ustedes conocen a Deacon Ashmore como un gran joven y Deacon lo demostró el lunes por la noche", escribió Clete Bontrager, quien organizó la recaudación de fondos.

"Se sometió a una cirugía el martes por la mañana para reparar su pantorrilla. Deacon tendrá facturas médicas que pueden incluir fisioterapia", agregó Bontrager.

Más de 350 personas ya han donado a la recaudación de fondos en apoyo de Deacon y la donación más alta ha sido de 10.000 dólares por un donante anónimo. Varias donaciones anónimas fueron de 10, 20 y 50 dólares.

"Este joven es simplemente heroico. Es un honor contribuir a este fondo", escribió la donante Cynthia Dooley mientras contribuía con 200 dólares.

"¡Estamos tan abrumados! ¡Estamos tan agradecidos de que tantos perfectos desconocidos se hayan unido para apoyar a Deacon!" Reconoció Peter Ashmore, el padre de Deacon,

Bontrager, el pastor de Deacon en la Iglesia Restore de Detroit, lo conoce desde hace años después de que naciera en Etiopía y se adaptó a su familia en los Estados Unidos. 

"Estamos abrumados por la efusión de amor que Deacon ha recibido tanto a nivel local como literalmente en todo el mundo", dijo Bontrager.

El lunes, Deacon estaba afuera jugando con sus hermanos y algunos otros niños mientras iban en bicicleta y corrían cuando dos perros se soltaron y los atacaron.

Deacon dijo que mantuvo a raya a los perros mientras sus hermanos menores, dos hermanas de 9 y 7 años y un hermano de 5, corrían dentro de su casa.

Su madre, Elisabeth Ashmore, dijo que "saltó frente a todos los demás niños y se aseguró de que pudieran correr a casa muy rápido antes de que los perros los atraparan".

La pierna de Deacon fue perforada después de que uno de los perros mordiera su pantorrilla izquierda, dijo su madre. Deacon golpeó al perro hasta que le quitó los dientes de la pierna, lo que le permitió escapar.

Su madre dijo que la pierna de Deacon estaba tan maltratada que su hueso era visible y había mucha sangre, pero afortunadamente no tenía ningún hueso roto.

Deacon fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños donde recibió vacunas contra el tétanos y la rabia, donde los cirujanos plásticos trabajaron para reparar los daños que sufrió por la mordedura del perro. Lo mantuvieron allí durante la noche y lo dejaron en libertad al día siguiente.

"Se recuperará por completo y estará bien. Está en casa con muletas. Podría ser un par de semanas. Ni siquiera estoy seguro de cuántos puntos terminaron poniendo".  Contó Ashmore y además, mencionó que Deacon fue adoptado cuando era un bebé de Etiopía.

Deacon es un estudiante de sexto grado en University Prep Academy

"Es un joven brillante cuando se trata de su educación y se toma en serio ser un hermano mayor. Simplemente un joven adorable en general", dijo Bontrager y mencionó que ama a los Vengadores de Marvel y los personajes y películas de superhéroes.

"¡Dios bendiga tu valentía! ¡Tus hermanos tienen suerte de que hayas pensado tan rápido! ¡Recupérate pronto, pequeño héroe!", Escribió la donante de GoFundMe, Valerie Martinelli, que donó 10 dólares a Deacon.

Deacon, el niño que defendió a sus hermanos de morir por el ataque de unos perros,...
Comentarios