miércoles 8/12/21

Cuando la reina emérita estaba está a punto de finalizar su visita al banco de alimentos de A Coruña, una niña se le acerca, guiada por los miembros de protocolo de la Casa Real. Se trata de Martina Gómez, de 11 años, una niña con vocación por los demás, que en agosto del año pasado logró recaudar 1.000 euros para este banco de alimentos.” De mayor quiero una fundación como la suya", le dice a la doña Sofía. La monarca ha querido conocer la historia de la joven.

"Durante el confinamiento le impactaron muchísimo las colas del hambre", explica su madre, María Cervera. La joven decidió hacer marcapáginas de papel con forma de corazón mediante la técnica del origami, para venderlos y recaudar dinero. "Está muy concienciada desde pequeña, siempre se fija en las necesidades de los demás". La niña visitó con el colegio la asociación y se interesó mucho por ella, participando posteriormente como voluntaria en una campaña de recogida.

Varios negocios del barrio de Ferrol, como una floristería, una librería o una escuela de piano se interesaron por los marcapáginas que vendía Martina y la ayudaron con la campaña, colaborando como puntos de distribución. Martina fue guardando en un frasco de cristal "la voluntad" de cada corazón de papel. "Esperaba llegar a los 100 euros y al final consiguió 1.000", recuerda María. En agosto con esa cantidad de dinero, madre e hija, fueron al super a gastar todo lo recaudado en comida y posteriormente a donarla al banco de alimentos.

Doña Sofía ha felicitado a Martina por su labor, y esta le ha regalado corazones de papel para sus nietos. A pesar de su edad, Martina es todo un ejemplo. La joven sigue colaborando con la asociación Rías Altas, siendo la voluntaria más joven de la provincia.

Martina, la niña "que vive para los demás" por la que se interesó por la Reina Sofía en...
Comentarios