domingo 24/10/21

La atleta polaca Maria Andrejczyk subasta su medalla olímpica para ayudar a pagar la cirugía cardiaca de un niño

Maria Andrejczyk
Maria Andrejczyk

La lanzadora de jabalina polaca Maria Andrejczyk ha subastado su primera medalla olímpica para ayudar a recaudar fondos para la cirugía cardíaca de un niño.

Días después de ganar una medalla de plata en los Juegos de Verano de Tokio, la joven de 25 años anunció en Facebook que su objetivo era recaudar $ 190,000 para el niño polaco Miloszek Małysa, de 8 meses, para ir a los Estados Unidos para una cirugía que le salvó la vida.

"Miloszek tiene un defecto cardíaco grave, necesita una operación", escribió ella el 11 de agosto. "Él ya tiene una ventaja, Kubus, un niño que no llegó a tiempo pero cuyos maravillosos padres decidieron dejar los fondos que recaudaron ".

Ella agregó: "Y de esta manera, también quiero ayudar. Es por él que estoy subastando mi medalla de plata olímpica".

La página de donaciones de Miloszek espera recaudar más de $ 380,000, la mitad de los cuales Andrejczyk, que es un sobreviviente de cáncer de huesos, quería contribuir.

El lunes, la lanzadora de jabalina reveló que la cadena de tiendas de conveniencia polaca Zabka ganó la subasta y contribuyó más que su objetivo.

"¡Tenemos al ganador de la subasta!" compartió la olímpica. "El viernes recibí esta maravillosa información, y debido al hecho de que ustedes ya han hecho maravillas, han pagado más que el equivalente de la medalla inicial a la cuenta''

Andrejczyk expresó que está "eternamente agradecida" a la empresa y honrada de entregarles su medalla, "que para mí es un símbolo de lucha, fe y persecución de sueños a pesar de muchas adversidades".

"Espero que para ti sea un símbolo de la vida por la que luchamos juntos", escribió.

Tras su anuncio, Zabka tuiteó que en realidad quieren que Andrejczyk se aferre a su hardware especial.

"Nos conmovió el hermoso y extremadamente noble gesto de nuestra atleta olímpica, así que decidimos apoyar la recaudación de fondos para Miłoszek", tuiteó la compañía.

Añadieron: "¡Decidimos que desde Tokio nos quedaremos con María! Admiramos [a Andrejczyk] y estamos contentos de haber podido contribuir".

Hasta el martes por la tarde, la página de donaciones del niño ha recaudado casi $ 346,000 para su cirugía cardíaca.

Para obtener más información sobre el equipo de EE. UU., Visite TeamUSA.org. Vea los Juegos Olímpicos de Tokio que comienzan el 23 de julio y los Juegos Paralímpicos de Tokio que comienzan el 24 de agosto en NBC.

Comentarios