jueves. 18.04.2024

A lo largo de este año, la empresa Nestlé ha realizado múltiples acciones solidarias con motivo de la difícil situación económica causada por la pandemia. Desde hace 12 meses ha impulsado iniciativas y donaciones para los colectivos más afectados. Ejemplo de ello es que Nestlé aumentó más del 30% de donaciones de alimentos a bancos de alimentos, repartiendo un total de 4,5 millones de productos de alimentación a familias necesitadas.

De la mano de Cruz Roja, la empresa repartió 2 millones de raciones de comida destinados a la población infantil, como leche o papillas de cereales. Además de los 55.000 packs de cereales de desayuno que destinó a organizaciones como Aldeas Infantiles, Nutrición Sin Fronteras o el Hospital HM de Nens de Barcelona.

Otros ejemplos son las 53 toneladas de tomate Solís que la fábrica de Nestlé en Miajadas donó a varias asociaciones de Extremadura o la campaña de Nescafé en la que la marca donaba la cantidad de café equivalente al número de abrazos publicados en las redes sociales. también ha formado parte del Plan Cruz Roja Responde, a través del cual la empresa ha donado 300.000 euros recaudados en una campaña.

Pero dada la situación de crisis sanitaria, Nestlé también ha hecho donaciones de material sanitario. Al principio de la pandemia distribuyeron más de 130.000 mascarillas y otros materiales a entidades españolas y ha repartido medio millón de productos de alimentación, como legumbres, snacks, agua y café, a las UCIs y hospitales de campaña.

Todas estas acciones se han hecho garantizando la seguridad de los trabajadores de la empresa, por ello se tomaron las medidas de precaución desde el primer momento y se adaptaron para poder llevar a cabo todas estas iniciativas solidarias en un marco seguro y saludable para sus trabajadores.

La empresa Nestlé aumentó sus donaciones a bancos de alimentos un 30% en 2020