sábado. 04.02.2023

El Ayuntamiento de Madrid, junto a la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO), ha celebrado hoy una comida solidaria para los usuarios de cuatro centros de acogida para personas sin hogar de la capital. Las comidas solidarias, que han sido elaboradas por ocho chefs con estrella Michelin de Madrid, entre los que se encontraba el cordobés, Kisko García. Estas comidas se han llevado a cabo en los centros municipales para personas sin hogar, San Isidro, Puerta Abierta y Juan Luis Vives, además de en la Fundación José María de Llanos. 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado la Fundación José María de Llanos, donde los profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería del Sur, proyecto de Formación Profesional que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y que se encuentra en el mismo edificio, conducidos por los chefs Jesús Sánchez e Iván Cerdeño, han sido los encargados de elaborar esta comida para las mujeres que, junto a sus hijos, (100 comensales) residen en el centro de acogida gestionado por esta fundación. 

Estas fechas son un “momento bonito para este tipo de iniciativas”, ha asegurado Almeida, a la vez que ha recordado que la situación en la que se encuentran los usuarios de estos centros “no pasa solo en Navidad, sino los 365 días del año”, por lo que ha insistido en que “es muy importante como sociedad que tengamos la mirada puesta en la solidaridad, en la ayuda a los demás y, sobre todo, en aquellos que peor lo están pasando”. El alcalde, que al término de la visita ha mantenido un encuentro con los chefs participantes en esta iniciativa solidaria, ha estado acompañado por el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, el concejal del distrito de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, el presidente de la Fundación, Juan de Dios Morán, y el director de PROVACUNO, Javier López. 

Comidas solidarias en centros municipales de acogida

Previamente, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, también ha visitado el Centro de Acogida Municipal para Personas Sin Hogar, Juan Luis Vives, que atiende a 130 personas, de las que 38 son jóvenes de entre 18 y 23 años y donde los cocineros Juanlu Fernández e Israel Ramos se han encargado del menú solidario en el día de hoy. 

La concejala de los distritos de Moncloa-Aravaca y Usera, Loreto Sordo, ha visitado el Centro Municipal San Isidro, que ha ofrecido una comida a 200 comensales elaborada por los cocineros Javier Estévez y Kisko García. 

Por su parte, los chefs Fernando del Cerro y Javier Aranda han elaborado el menú del Centro de Acogida Municipal Puerta Abierta que ha visitado el concejal de los distritos de Latina y Hortaleza, Alberto Serrano, y que ha ofrecido un menú para cerca de 130 comensales, fundamentalmente mayores. 

Todos los menús han sido preparados gracias a la donación solidaria de carne de vacuno ofrecida por PROVACUNO, la organización que representa a los ganaderos industriales y comercializadores de este tipo de carne en España. / 

Kisko García participa en comidas solidarias para personas sin hogar en Madrid
Comentarios