domingo 17/10/21

Los jóvenes comienzan la iniciativa de "palmeros por el mundo"

Volcán de ‘Cumbre Vieja’, a 24 de septiembre de 2021, en La Palma, Islas Canarias (España) - Mauricio del Pozo/Europa Press
Volcán de ‘Cumbre Vieja’, a 24 de septiembre de 2021, en La Palma, Islas Canarias (España) - Mauricio del Pozo/Europa Press

Tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja de La Palma, unos jóvenes de allí que residen en Madrid han decidido ayudar recaudando objetos. 

"La única manera que podemos tener ahora mismo de ayudar desde aquí es intentando recaudar esas cosas que se están pidiendo en los pabellones donde están evacuando", afirma Marta Gómez León, una de las jóvenes que participa en la iniciativa.

Comenzó con el inicio de una fotografía a través de Instagram donde se ponían los distintos puntos de recogida de todos los objetos que la gente pudiera.

Todos tienen el mismo objetivo. "Al fin y al cabo si yo estuviera en La Palma y hubiese perdido mi casa... querría ayuda".

Antes de empaquetarlos, se seleccionan los productos y después, se llevan a unas instalaciones que la Confederación Española de Policía ha puesto a disposición de los palmeros voluntarios. Todo el material recaudado será enviado a La Palma por vía marítima y aérea en los próximos días.

El Cabildo de La Palma, por su parte, ha agradecido la solidaridad que miles de personas de todo el mundo están teniendo hacia los afectados por el Volcán de Cumbre Vieja y ha destacado que, una vez cubiertas las necesidades básicas, la manera más eficaz y directa de ayudar son las donaciones económicas.