jueves. 29.09.2022

Un joven de Haití adopta un bebé que encontró en la basura hace 5 años

El hombre de 27 años natural de Haití, se encontró con el bebé hace cinco años
Un padre y un hijo haitiano
Un padre y un hijo haitiano

Los hechos ocurrieron hace cinco años. Jimmy recogió al bebé y lo llevó a casa con su madre Elicie Jean, de 66 años. El bebé se encontraba con fuertes picaduras producidas por las hormigas que estaban en el cubo. El hijo y la madre lo lavaron, lo vistieron y lo alimentaron con leche, antes de acudir en busca de ayuda médica.

El caso pasó a manos de la policía, que no pudo encontrar a sus padres biológicos. En este momento, la policía solicitó a Jimmy que se hiciera cargo del bebé, cuando entonces tenía 22 años, para ser su tutor legal. “Algo dentro me decía que esto había sucedido por una razón, así que di un salto de fe”, comentaba.

Jimmy se hizo cargo del bebé, al que llamó Emilio Ángel Jeremiah. “Cuando me pidieron que lo criara, me quedé despierto durante días dando vueltas al tema, tratando de tomar una decisión. Ya estaba atrasado con mis cuotas universitarias y mi familia siempre ha tenido problemas para llegar a fin de mes. Pero no tuve un padre mientras crecía, y este pobre niño enfrentaba una vida de inestabilidad e incertidumbre. A veces no tienes que saber qué hacer, solo tienes que estar listo para hacerlo”.

Ahora Jimmy, cinco años después, ha solicitado adoptar formalmente a Emilio, para convertirse oficialmente en su padre. Pero este es un proceso largo y costoso, por el que necesita recaudar $30,000 para completar la adopción. "Realmente me siento como un padre, y estoy emocionado de poner la pluma en el papel y hacer de Emilio mi hijo; solo necesito recaudar el dinero primero".

Un joven de Haití adopta un bebé que encontró en la basura hace 5 años
Comentarios