jueves 22/4/21

Innocent dona más de 7.000 euros a la asociación española Adopta Un Abuelo gracias a la venta de sus smoothies con gorritos

"Adopta Un Abuelo" destinará la donación de innocent a programas intergeneracionales para seguir ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas mayores
Donación innocent - Adopta Un Abuelo.
Donación innocent - Adopta Un Abuelo.

La cadena solidaria ‘el gran gorrito’ de innocent, los smoothies de fruta 100% naturales, pone punto y final a su segunda edición. Este año, la iniciativa ha conseguido recaudar un total de 7.045,6 euros gracias a la venta de 35.228 smoothies con gorritos en favor de Adopta Un Abuelo, asociación sin ánimo de lucro dedicada a que las personas que viven en residencias o que están en situación de soledad, se sientan escuchadas, acompañadas y queridas.

‘El gran gorrito’ de innocent comenzó en septiembre de 2020 con una llamada a todos los voluntarios por una gran causa, una auténtica cadena de solidaridad que invitaba a tejer pequeños gorritos de lana para vestir estos smoothies saludables. El objetivo no era otro que seguir apostando por el bienestar de las personas mayores, un compromiso que muchos consumidores, influencers, tejedoras y tejedores de toda España han adquirido también participando en esta iniciativa. Gracias a cada gorrito tejido por los voluntarios, se ha hecho posible que con su venta, innocent haya donado 20 céntimos a Adopta Un Abuelo, lo que supondrá mejoras en los servicios de acompañamiento intergeneracional a personas mayores.

Pequeños gorritos por una gran causa

No importaba el nivel a la hora de tejer, importaban las ganas, por eso innocent y la empresa española We Are Knitters se encargaron de diseñar patrones de distintos niveles, tanto para principiantes como para expertos. El 31 de diciembre de 2020 fue la fecha límite para enviar los gorritos tejidos, recolectados durante varios meses por la Fundación Juan XXIII Roncalli, un centro de empleo que trabaja por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual.

Durante el mes de febrero de este año, estos originales gorritos se colocaron en los smoothies de fruta 100% naturales de innocent y se pusieron a la venta en tiendas y comercios habituales hasta finalizar existencias. La entrega del cheque con la donación de los 7.045,6 euros recaudados se ha realizado el día 24 de marzo por parte de Alba Calatayud, Brand Manager de innocent España y Portugal, en las oficinas de Adopta Un Abuelo, junto a Alberto Cabanes, CEO & Fundador de la asociación.

La importancia del bienestar de las personas mayores 

El pasado año, Adopta Un Abuelo destinó el dinero recaudado en la primera edición de ‘el gran gorrito’ a crear el programa ‘Minutos en compañía’, así como a la compra del material tecnológico para llevarlo a cabo. Más de 4.700 voluntarios de toda España ofrecieron 40.700 horas de conversación telefónica a 3.000 personas mayores que necesitaban apoyo y sentirse acompañados durante los meses de confinamiento, debido a la imposibilidad de visitas.

En esta ocasión la asociación destinará la donación de innocent a seguir mejorando y aumentando los programas intergeneracionales actuales, así como al refuerzo de su equipo de trabajadores sociales. Estos últimos no solo se encargan de la formación de voluntarios antes de iniciar la experiencia de apoyo, también realizan el seguimiento diario, tanto de voluntarios como de abuelos, para garantizar la máxima calidad en el servicio de acompañamiento aportado.

En palabras de Alba Calatayud, Brand Manager de innocent España y Portugal: “Queremos dar las gracias a todas las personas que se han volcado para que un año más ‘el gran gorrito’ de innocent haya sido posible. Hemos contabilizado más de 35.000 gorritos lo que supone una gran implicación por parte de muchos voluntarios. Estamos muy felices con esta donación a la asociación Adopta Un Abuelo, comprometida por el bienestar de un colectivo vulnerable como las personas mayores”.

Por su parte, Alberto Cabanes, CEO y Fundador de Adopta Un Abuelo destaca: “Durante el pasado año pudimos compartir grandes momentos con más de 300 personas mayores de 35 residencias repartidas por España, quienes quisieron participar en la iniciativa y disfrutaron tejiendo pequeños gorritos por esta buena causa donde son ellos mismos los protagonistas. Ahora, con esta cantidad donada por innocent trabajaremos para que su calidad de vida siga siendo la mejor posible. Se merecen todo nuestro respeto y cada día a su lado es una lección de vida constante”.

Sobre innocent

Innocent se dedica a hacer bebidas sanas y deliciosas, smoothies de fruta 100% naturales, son el resultado de una mezcla de puré de fruta y zumo de fruta. Sin azúcares añadidos, sin concentrados, ni conservantes. Son productos frescos y saludables de fruta y nada más elaborados de forma responsable y sostenible. Creada en Reino Unido en el año 1998, es líder en varios mercados europeos como Reino Unido, Francia, o Alemania. Además, cuentan con la certificación B Corp, reconocimiento otorgado a empresas involucradas en generar un impacto positivo en la sociedad y con un fuerte compromiso social y ambiental.

Comentarios