sábado 27/11/21

Iker Casillas, el Real Madrid e IDOVEN llevan la cardiología digital a colectivos vulnerables

Iker Casillas, Enrique Sánchez y el doctor Manuel Marina Breysse tras presentar la iniciativa para acercar la cardiología digital a colectivos vulnerables - ANDRES ENTERO
Iker Casillas, Enrique Sánchez y el doctor Manuel Marina Breysse tras presentar la iniciativa para acercar la cardiología digital a colectivos vulnerables - ANDRES ENTERO

La Fundación Iker Casillas, la Fundación Real Madrid e IDOVEN se han unido para acercar la cardiología digital a colectivos vulnerables y poder realizar análisis cardiológicos a 800 niños y niñas de la fundación del conjunto madridista.

La Fundación Iker Casillas y la Fundación del Real Madrid han elegido para esta iniciativa a IDOVEN, una 'startup' española que nació para ayudar a prevenir enfermedades cardíacas como la muerte súbita y que realiza estudios cardíacos en remoto a través de su plataforma en la nube de Inteligencia Artificial.

Este proyecto se enmarca en el movimiento #DonaTusLatidos, que ha recibido de la entidad que lidera el exportero, con el objetivo de contribuir a la investigación y prevención de enfermedades cardíacas en los colectivos más vulnerables.

Ahora, gracias a este acuerdo, casi un millar de menores pertenecientes a colectivos vulnerables, con y sin riesgo de exclusión, podrán beneficiarse de esta nueva atención médica digital. Los beneficiarios de este estudio cardíaco deportivo pertenecerán a
escuelas de fútbol o baloncesto inclusivas y adaptadas, integradas por niños y niñas con mayor incidencia de afecciones cardíacas, como es el síndrome de Down o los Trastornos Generales del Desarrollo si asocian cardiopatía.

Tras monitorizar el corazón con un nuevo y sencillo holter cardíaco de IDOVEN, los latidos de los 800 niños y niñas serán analizados gracias a su plataforma en la nube, basada en inteligencia artificial, y con la colaboración del equipo de especialistas en cardiología de la compañía. Los beneficiarios obtendrán una evaluación médica de la actividad de su corazón y con sus latidos contribuirán a la investigación y prevención de enfermedades cardíacas.

"Tanto para mi Fundación como para la Fundación Real Madrid este es un proyecto importante y esperamos que la iniciativa sea recibida por las familias con la misma ilusión que tenemos en ambas fundaciones y en IDOVEN. Nuestro único objetivo es el de mejorar la vida de los más pequeños", resaltó Casillas durante la presentación este miércoles del proyecto.

El exguardameta, que sufrió un problema cardíaco en 2019 cuando entrenaba con el Oporto, advirtió que hay que "concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de realizar revisiones periódicas de corazón".

"Si además gracias a esta colaboración se benefician colectivos vulnerables y jóvenes con un alto riesgo de afecciones cardíacas creo que estaremos ayudando a familias que lo necesitan", apuntó Casillas.

Por su parte, el doctor Manuel Marina Breysse, consejero delegado de la 'startup', cree que con esta colaboración podrán monitorizar "de manera telemática el corazón de jóvenes de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en España gratuitamente". "Es una gran oportunidad para las familias, pero también para ayudar al avance de la investigación médico-científica y prevención de la que es hoy la primera causa de mortalidad en el mundo", añadió.

Iker Casillas, el Real Madrid e IDOVEN llevan la cardiología digital a colectivos...
Comentarios