lunes 20/9/21

El hombre con más dinero de la India decide reformar las fábricas para ofrecer oxígeno gratis a pacientes Covid

Mientras India se enfrenta a una nueva ola sin precedentes de COVID-19, una de las principales empresas del país está trabajando las veinticuatro horas del día para llevar oxígeno gratis a las personas que lo necesitan.

Mukesh Ambani
Mukesh Ambani

Tradicionalmente, Reliance Industries no es un fabricante de oxígeno líquido de grado médico. Pero más de un año después de la pandemia, la compañía, que es propiedad del hombre más rico de India, Mukesh Ambani, se ha convertido en el productor más grande del país desde una sola ubicación, suministrando más de 55,000 TM de oxígeno líquido de grado médico a las personas desde marzo de 2020.

En su complejo de refinería y petroquímica en Jamnagar y otras instalaciones, Reliance está produciendo más de 1000 TM de oxígeno líquido de grado médico por día, o más del 11% de la producción total de la India, satisfaciendo las necesidades de casi cada 1 de cada 10 pacientes que necesitan el tratamientos que salvan vidas en todo el país.

"Nada es más importante que salvar todas las vidas mientras India lucha contra una nueva ola de la pandemia de COVID-19", dijo el presidente Mukesh Ambani en un comunicado.

El cambio a la producción de oxígeno de grado médico de alta pureza no ha sido demasiado difícil para los ingenieros de Reliance; la instalación principal ya está diseñada para refinación y oxígeno de grado petroquímico.

Dicho esto, el oxígeno de grado médico debe producirse en forma líquida a -183 ° C con casi un 99,5% de pureza, lo que plantea desafíos y riesgos extraordinarios en la producción y maximización del tonelaje.

"Estoy orgulloso de nuestros ingenieros en Jamnagar que han trabajado incansablemente, con un gran sentido de urgencia patriótica, para enfrentar este nuevo desafío. Han estado a la altura de la ocasión y cumplieron cuando India más lo necesitaba", dijo Ambani de su personal, que ahora brinda alivio inmediato a más de 100,000 pacientes con COVID-19 a diario.

Comentarios