sábado. 02.07.2022

'Hazloposible' une a refugiados ucranianos con ONG, empresas y ciudadanos

La fundación se vuelca para buscar ayuda a los refugiados de Ucrania en España 
Un autobús con familias ucranianas
Un autobús con familias ucranianas

La Fundación Hazloposible ha lanzado una campaña 'Ayuda para Ucrania', una plataforma que busca brindar de apoyo y recursos posibles a la comunidad de personas refugiadas del país en guerra en España, con el objetivo de facilitar su inclusión en la sociedad española. 

Tal y como ha informado la entidad, se trata de un espacio pensado para dar cabida en un mismo lugar a todos los materiales, recursos e información que puedan ser de utilidad para la población ucraniana desplazada por el conflicto y que se encuentran en el país. Esto incluye, desde un área de atención donde estas personas pueden enviar sus propias dudas y consultas, hasta un lugar colaborativo común para ONG, ciudadanía y empresas, a través del cual las organizaciones pueden publicar sus necesidades para contribuir a frenar la crisis bélica. 

 "Esta iniciativa nace con el propósito de dar respuestas y soluciones a todas las personas posibles entre los millones de desplazados que han tenido que abandonar sus hogares en Ucrania y verse trasladados a distintos países europeos como el nuestro", ha explicado la Fundación.

Para acceder a esta plataforma, Hazloposible ha creado la web https://ayudaparaucrania.org/ en la que se pueden inscribir tanto personas ucranianas en busca de ayuda, así como ciudadanos particulares, ONG y empresas. 

'Hazloposible' une a refugiados ucranianos con ONG, empresas y ciudadanos
Comentarios